Videojuegos

La historia del Nintendogs perdido que se volvió viral

Nintendogs, un juego que triunfó

Nintendogs fue uno de los juegos más populares del mundo desde su lanzamiento en el año 2005. El curioso juego de mascotas de Nintendo DS conquistó al mercado desde un primer momento, con grandes y emotivas campañas publicitarias que se sumaban a la gran recepción que tuvo en la prensa mundial. Han pasado casi dos décadas desde que llegase al mercado, y un TikToker que encontró un cartucho abandonado del juego ha mostrado que los Nintendogs también nos echan de menos.

 

@bennypvideo this is not how I saw this going #animalrescue #dogsofttiktok #fyp #nintendo #gamer ♬ original sound – bennypvideo

Un cartucho abandonado que no funcionó de primeras, pero tras la limpieza del mismo lo acabó haciendo. Encontró a los cachorros de su anterior dueño, los cuidó y al final buscó devolver el cartucho al propietario original dejándolo en un refugio de animales que ayuda a nuestros compañeros más queridos. Al final, un buen destino para Enzo y Tyson.

 

@bennypvideo did I do the right thing? #fyp #dogs #animalrescue #viraltiktok #gamer @battersea ♬ original sound – bennypvideo

Nintendogs, un juego que fue sensación mundial

Un juego que ayudó a vender millones de Nintendo DS, un título al que la mayoría de jugadores no estaban acostumbrados y que aprovechaba a las mil maravillas todas las funcionalidades que tenía la primera portátil de doble pantalla de Nintendo. El primer gran impacto de Nintendogs a nivel mundial fue la nota que le otorgó la prestigiosa revista Famitsu, recibiendo el título la nota máxima de 40, coincidiendo los cuatro analistas en otorgar la nota máxima al título.

El mejor amigo del hombre en versión virtual, pudiendo disfrutar de ellos en cualquier lugar y momento, y formando vínculos que traspasaron lo virtual. El pasado y un cartucho abandonado nos hacen recordar de nuevo un juego que estuvo muy vigente en su día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba