Videojuegos

Tetsuya Nomura anuncia que se encargará del guion de Kingdom Hearts 4

Nomura vuelve a la carga

Tetsuya Nomura, uno de los creativos más importantes de la industria del videojuego, ha realizado recientemente una entrevista con el importante medio japonés Famitsu. Habla tras el anuncio hace pocas semanas de Kingdom Hearts 4, y ha destacado que se encargará del guion de esta entrega junto a otras personas.

Kingdom Hearts 4 dará comienzo a un nuevo arco argumental, y el equipo encargado de realizar el argumento del mismo incluye al propio Tetsuya Nomura junto a Masaru OkaAkiko Ishibashi, responsables de haber participado en el guion de títulos como Kingdom Hearts II y NEO: The World Ends with You.

Tetsuya Nomura, ¿incomprendido?

Un histórico de Square, Nomura ha formado parte de la compañía desde la década de los 90, siendo Final Fantasy IV el primer juego en el que participó. Poco a poco este joven creativo fue llamando la atención y creciendo dentro de la compañía, hasta convertirse en el diseñador principal de personajes de Final Fantasy VII. A partir de ese momento no dejó de crecer, y llegó el momento en que por primera vez sería director del desarrollo de un videojuego: Kingdom Hearts.

Todo iba muy bien, pero pasaba el tiempo y la toma de decisiones en la creación de la saga, las complicaciones en la franquicia y como esta gestionaba su argumento a lo largo de títulos en todos los sistemas, sumado al descontento en el desarrollo de Final Fantasy Versus XIII (posterior Final Fantasy XV), le terminaron granjeando una mala fama que para muchos continúa a día de hoy. Final Fantasy VII Remake también le ha tenido de director, y su mano se nota en muchos sentidos, pero hay que terminar aceptando a Nomura como lo que es, alguien que nunca deja indiferente a la industria. Con sus diseños complicados, en los que los cinturones son parte activa del vestuario, y tramas enrevesadas que por momentos parecen no conducir a ninguna parte.

¿Valdrá la pena Kingdom Hearts 4? La tercera entrega ha resultado tan decepcionante para mucha gente, que Square Enix no se puede volver a permitir un tropiezo más respecto a la saga.