Videojuegos

Nomura revela nuevos detalles de Final Fantasy VII Remake

El DLC de Yuffie y los juegos para móviles son dos puntos claves de la próxima estrategia

A través de Nibellion nos llega a Occidente una entrevista del mismísimo Tetsuya Nomura en el medio japonés Famitsu, donde revela nuevos detalles del DLC de Yuffie que se estrenará de forma exclusiva en PS5 junto a Intergrade, la versión para esta plataforma de Final Fantasy VII Remake.

El creativo japonés desvela que el DLC de Yuffie vendrá con nuevas invocaciones y Materias, y que estará totalmente centrado en la pequeña ninja. Hasta el punto es así que Sonon, el nuevo personaje secundario que pudimos ver combatiendo al lado de Yuffie en el tráiler de presentación de Final Fantasy VII Remake Intergrade del mes pasado, se limitará a apoyar a ésta cuando apretemos L2 durante el combate. Es decir, Yuffie será el único personaje jugable de su DLC.

Centrados en el Capítulo 2

Nomura también ha querido hablar de los entresijos en la producción del juego, explicando que la intención original del estudio era lanzar únicamente una versión para PS5 de Final Fantasy VII Remake sin más aspiraciones, pero que cambiaron los planes y prepararon el DLC de Yuffie para que el equipo se aclimatara al desarrollo en PS5. El DLC de Yuffie es el único DLC planeado y actualmente todos sus esfuerzos están centrados en el Capítulo 2 del remake. Si hubiera más DLCs en el futuro, llegarían después del lanzamiento de éste.

Los juegos para móviles

En lo que respecta a los nuevos juegos para móviles de la franquicia, Final Fantasy VII: First Soldier y Final Fantasy VII: Ever Crisis, hemos tenido también nuevos detalles. La intención del estudio con el primero es tener una experiencia battle royale que atraiga al público que permanece alejado de la saga.

En cuanto a Ever Crisis, será un JRPG dividido en capítulos gratuitos que contará con una monetización basada en microtransacciones tipo gacha para las armas. Incluirá todo el contenido lanzado para el universo de Final Fantasy VII, incluyendo la trama de First Soldier. Por ejemplo, solamente la historia del juego original supondrá 10 capítulos.