Videojuegos

PUBG tiene el doble de jugadores desde que se pasó al free to play

Todo un éxito para PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) se pasó esta semana al modelo free to play tras más de cuatro años en el mercado. Un movimiento necesario y que al menos por ahora está dándole la razón a la compañía surcoreana. PUBG ha aterrizado con mucha fuerza en la actualidad del videojuego, duplicando sus cifras desde el momento que pasó a ser gratuito, y estas no parece que vayan a bajar pronto.

Según el portal especializado en estadística SteamDB, antes de que pasase a ser gratuito, PUBG tenía unos picos de unos 300 mil jugadores simultáneos, una cifra que actualmente ha doblado. Un total de 600 mil jugadores es el pico en el que tiende a estar PUBG en los últimos días, todavía muy lejos de su momento de mayor impacto donde llegó a juntar a más de tres millones de jugadores, pero son cifras las actuales que invitan al optimismo.

No solo han mejorado los números en Steam, sino también las cifras en Twitch han aumentado considerablemente. Al final, más personas están dedicando su tiempo al battle royale y, por lo tanto, el interés en ver retransmisiones de este tipo también ha ido al alza. ¿Conseguirá volver a establecerse en lo más alto o será algo temporal?

PUBG va a más cuando pocos lo esperaban

La sensación en Occidente es que el tiempo de PUBG ya pasó, pero ni mucho menos, el juego en algunas partes del mundo continúa siendo uno de los más populares, y parece que tan solo hacía falta algo como el modelo free to play para volver a cautivar a un número notable de jugadores.

El impacto de nuevos jugadores en el PUBG de sistemas domésticos, unido al éxito de PUBG Mobile, asegura a Krafton seguir invirtiendo y apostando por el battle royale que lo cambió todo en la industria del videojuego.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba