Videojuegos

Blizzard habla sobre sus planes para 2022

Blizzard quiere recuperar la confianza perdida

Momentos convulsos los que vive Blizzard Entertainment en los últimos tiempos. La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha reabierto el debate sobre la situación de la compañía, y si este movimiento era lo mejor que podía pasarle dada la crisis que sufría a todos los niveles.

El presidente de BlizzardMike Ybarra, ha hablado recientemente sobre la compra por parte de Microsoft, el año 2021 y los planes de la compañía para mejorar en 2022 y comenzar a recuperar la confianza tanto de sus aficionados como de los trabajadores.

Blizzard y la intención de volver a lo más alto

El año 2021 es posiblemente el más complicado en la historia de Activision Blizzard. Multitud de casos de diversa índole, entre los que destacaban algunos de acoso sexual y laboral, han puesto a la empresa entre la espada y la pared. La venta es el resultado de todo lo ocurrido, pero por el camino ha habido despedidos, cambio del nombre de un personaje y un CEO, Bobby Kotick, que ni se pronuncia ni piensa dimitir.

Ybarra habla de «crear un entorno de trabajo seguro, inclusivo y que potencie la creatividad. Estamos dedicando muchos recursos en Blizzard al objetivo de mejorar nuestra cultura». Buscan líderes con los que contar y fomentar un ambiente de trabajo lo más sano posible, además de mantenerse firmes ante casos de comportamiento inaceptable, con consecuencias que se aplicarán a cualquier empleado tenga el cargo que tenga.

También, Ybarra ha destacado la responsabilidad por traer más contenido a sus jugadores e innovar tanto en los títulos existentes como los futuros. Destaca que tienen todavía cosas que anunciar y pronto compartirá. Habrá que estar especialmente atento los próximos días a todas las novedades que pueda anunciar Blizzard Entertainment al respecto de sus videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba