CS:GO

Movistar Riders participará en la ESL Challenger 48

Será el primer gran torneo del año para los jinetes

El gran trabajo de Movistar Riders en 2021 ya está dando sus frutos. La organización española estará en la ESL Challenger 48 tras recibir un invite junto a otros grandes equipos de la escena internacional. El torneo se desarrollará del 11 al 13 de febrero y será la primera competición de los jinetes este 2022. Además de los españoles, 9z también estará presente en el evento tras conseguir la clasificación en diciembre del año pasado.

Movistar Riders competirá en la ESL Challenger 48 tras recibir la importante invitación. El conjunto español se medirá ante Virtus.pro, Furia, Dignitas, Complexity, 9z, ORDER y HEET por un premio de 50.000$ y 100 puntos Pro Tour, algo esencial para futuras aspiraciones de los Riders. Llegar a las rondas finales ya tiene premio. Tras los grandes hitos conseguidos en 2021, Movistar Riders sigue recibiendo invites a torneos internacionales de gran importancia, pero este no se podía rechazar.

En un principio este campeonato se iba a desarrollar presencialmente en Anaheim, pero la pandemia ha provocado que se dispute de manera online, hecho que ha lamentado mopoz en Twitter. A pesar de la gran oportunidad de participar en este evento, es una lastima que los jugadores de Movistar Riders no puedan disputar grandes citas como esta en un escenario rodeados de aficionados. RachelXGin ya confirmó hace unos días que el equipo disputará cinco eventos hasta el mes de abril, siendo este el primer de ellos.

Formato y fechas de la ESL Challenger 48

Movistar Riders volverá a la competición del 11 al 13 de febrero tras varias semanas fuera del foco competitivo. El formato del campeonato será GSL. Dos grupos de cuatro equipos cada uno en el que pasan los dos primeros a playoffs. En la primera fase los partidos son a BO1 salvo los decider y de eliminación, que será a tres mapas. En playoffs los encuentros son a BO3 sin lower bracket, por lo que no está permitido fallar.

Los grupos todavía no se conocen, pero Movistar Riders es uno de los candidatos a estar presente en las rondas finales del torneo. Habrá que ver como llegan después de las vacaciones y la dificultad del grupo, pero la organización española ya demostró en 2021 que puede ganar a casi todos los equipos. Virtus.pro es posiblemente el mejor equipo de los ocho participantes, mientras que FURIA Y Complexity también cuentan con grandes jugadores y mucho que demostrar como es el caso de la organización de NA. Un encuentro bonito sería el posible enfrentamiento entre Movistar Riders y 9z, un duelo de organizaciones hispanohablantes y con muchos seguidores detrás que aseguraría rivalidad.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba