CS:GO

Así quedan los playoffs del IEM Río Major 2022

Hasta cuatro quintetos del CIS están en cuartos de final

Se acabaron las tonterías, ya no está permitido fallar y el mínimo error te manda a casa. Este jueves 10 de noviembre comienzan los playoffs del IEM Río Major 2022 después de conocer a los ocho mejores equipos del evento. Un atractivo MOUZ – Cloud9 será el primer partido de esta Champions Stage mientras que toda la atención mediática recae en el FURIA – Natus Vincere que paralizará a todos los aficionados del CS:GO. Hasta cuatro rosters del CIS estarán en el Jeunesse Arena, una cifra que resalta el dominio de esta región europea en el shooter de Valve.

MOUZ, Cloud9, Outsiders, fnatic, Spirit, Heroic, FURIA y Natus Vincere son los grandes vencedores de una Legends Stage de la que se han quedado fuera equipos como FaZe, NiP, Team Liquid y Vitality. A pesar de haber disfrutado de grandes partidos y momentos protagonizados por el público brasileño, lo mejor está por llegar. Lo que se ha vivido hasta ahora tan solo ha sido un aperitivo de lo que se prevé en un Jeunesse Arena volcado con el CS:GO y, sobre todo, con FURIA, su único representante.

Primeros cuartos de final del IEM Río Major 2022

Outsiders y fnatic darán el pistoletazo de salida de los esperados e igualados playoffs. El conjunto del CIS ha alcanzado los cuartos de final sin hacer nada de ruido pero con un juego perfecto y sin fallos, algo que viene siendo habitual en este equipo, y tan solo perdieron ante Heroic. Por su parte, fnatic es una de las sorpresas tras haber vencido a NiP, Heroic y BIG. Ambos equipos llegan de la primera fase, pero tan solo uno podrá disputar las semifinales. A priori, Outsiders es ligeramente favorito.

  • Outsiders VS fnatic | 18:00H
  • MOUZ VS Cloud9 | 21:30H

MOUZ y Cloud9 protagonizarán el segundo partido del jueves. La organización alemana llega a esta fase con un marcador de 3-2 después de vencer a Liquid, Vitality y ENCE, por lo que no le han regalado nada. A pesar de que el nivel individual de sus jugadores ha bajado respecto a la primera fase, el juego colectivo sigue siendo sobresaliente. Por su parte, Cloud9 llega de un 3-0 tras vencer a FaZe, NAVI y Heroic, tres de los grandes equipos del evento. Estos resultados hacen olvidar su desastrosa primera fase y los alzan como uno de los principales candidatos a ganar el Major.

La final soñada llega en la primera ronda

La jornada del viernes comenzará con un Spirit – Heroic. El conjunto danés tan solo ha perdido ante Cloud9 y ha sido capaz de ganar a Outsiders, fnatic y Team Liquid para llegar a esta fase. A pesar de que los daneses puedan parecer ligeros favoritos, cuidado con Spirit. El conjunto del CIS es una de las grandes sensaciones del evento y, pese a no haberse enfrentado a los grandes, está más que capacitado de dar la sorpresa. Chopper lidera un equipo repleto de jóvenes con un w0nderful mágico pese a estar siendo investigado por presuntos amaños de partidos.  

  • Spirit VS Heroic | 18:00H
  • FURIA VS Natus Vincere | 21:30H

El CS:GO internacional se paralizará horas después con el FURIA – Natus Vincere. La organización ucraniana llegó siendo una de las grandes favoritos a levantar el título, pero sus últimos partidos, han pasado con un 3-2, generan dudas. Un Jeunesse Arena lleno hasta la bandera intentará ayudar a FURIA, algo que puede perjudicar gravemente a los de s1mple. El AWPer ucraniano asegura no estar preparado para perder, pero KSCERATO y compañía llegan invictos de la segunda fase y con mucha confianza. Este partido podría haber sido la final soñada que hubiera paralizado el mundo, pero habrá que disfrutar de él en la primera jornada.

Las semifinales se disputarán el sábado a las 18:00H y 21:00H. Hasta cuatro equipos podrían alcanzar las semifinales del IEM Río Major 2022, pero cuidado con las sorpresas visto lo visto. FURIA será el único representante no europeo e intentará llegar a la Gran Final que se disputará el domingo a las 21:00H. No hay lower bracket y todos los partidos son al mejor de tres mapas, por lo que la tensión y la igualdad está más que asegurada.