Videojuegos

Un mod de Doom se burla de los NFT

Un juego que está en todo

La pesadilla de los criptoactivos ha llegado, y es que Doom, el clásico de los 90, ha recibido un curioso mod que nos introduce de lleno en el mundo de los NFT de una forma más que curiosa. Con una cámara en mano, Doomguy tendrá que fotografiar a los monos NFT de Bored Ape Yatch Club que están tomando la red.

Cada disparo (o fotografía) que realicemos hará que aparezca en pantalla una cantidad millonaria exorbitante, parodiando así el valor monetario que a día de hoy se le da a algunos NFT. Una parodia que pretende mostrar como con una captura podemos replicar el mismo NFT por el que se pagan miles y hasta millones de dólares.

Son muchos los videojuegos que ya tienen NFTs o pretenden añadirlos. Conocido es el sistema play to earn, al igual que Legacy, el juego de Peter Molyneux, o Ubisoft Quartz. Por otra parte, tenemos a STALKER 2, el cual anunció que tendría sus propios criptoactivos, pero que finalmente y ante la oleada de críticas negativas, el estudio desestimó la idea y se centraran en el juego sin ningún extra referente a los NFT.

Eterno Doom

Pasan los años, décadas, generaciones, pero Doom continúa vivo y se siente casi tan fresco como el primer día. Una fórmula revolucionaria que cambió para siempre la industria del videojuego, y es que lo que un día crearon John Carmack y John Romero sigue vigente a día de hoy, un género First Person Shooter (FPS) ideado en los 70 por un videojuego llamado Maze War, pero no fue hasta los 90 cuando este sería perfeccionado con Wolfenstein 3D, Doom y Quake.

Es posible jugar a Doom hasta en el lugar más insospechado, un juego eterno que en esta ocasión y mediante un mod sirve para satirizar uno de los temas más candentes del momento en nuestra sociedad.