Videojuegos

Cazan en New World a bots de farmeo que rompen el mercado

Más problemas para el MMORPG

Amazon Games ha tenido con New World su primer gran éxito en el mercado, llegar y besar el santo, eso sí, con un complicado proceso de desarrollo. El MMORPG ha sido todo un éxito desde el momento de su lanzamiento, tanto en Steam y el número de jugadores activo, como el impacto que ha tenido en plataformas de streaming como Twitch, pero los problemas comienzan a asomar cada vez más regularmente.

¿Lo último? Bots de farmeo que rompen una economía ya de por sí maltrecha en New World. Son muchos los usuarios que han informado acerca de bots enfocados en recolectar recursos, teniendo estos un impacto negativo en el mercado del juego. 

Un usuario de Reddit subió un vídeo a la plataforma en el que muestra como ingeniosamente tiende una trampa a un grupo de bots. Una imagen cómica que confirma esta problemática, algo ante lo que Amazon Games ha tenido una respuesta con miles de baneos, pero sobre lo que deberá seguir trabajando para hacer de New World un lugar mejor.

We caught a bot on our camps tonight. Level 30 no faction bot running same paths and doing the same actions. from newworldgame

Problemas en New World

Tras un éxito arrollador llega la calma, una normalidad sobre la a New World se le empiezan ver algunas costuras que deberán remendar sus desarrolladores lo antes posible.

Varios creadores de contenido entre los que destaca Michael «shroud» Grzesiek han sido críticos con el MMORPG durante los últimos días, reclamando problemas tanto en el PvP como en el PvE a partir del máximo nivel. ¿No hay suficiente contenido endgameUn problema para el juego y los jugadores, que no terminan de sentir un progreso una vez alcanzan ese endgame.

Por si esto fuese poco, la economía del juego se encuentra en deflación, impulsando el trueque como medida económica prioritaria en muchos servidores. Queda mucho trabajo por hacer en Aeternum, y sus desarrolladores deberán darse prisa o pueden perder una importante base de jugadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE