Videojuegos

Shroud revela el principal motivo del declive de New World

Una sorprendente caída

New World, el MMORPG de Amazon Games, es uno de los grandes éxitos del año en la industria del videojuego. Un lanzamiento que rompió con todo lo que sus desarrolladores podrían esperar y que alcanzó números de enorme éxito en Steam, buenas cifras durante semanas, pero un declive actual quizá sorprendente. Michael «shroud» Grzesiek reveló el que para él es el gran motivo del declive de New World.

Shroud es un declarado admirador de New World, el popular streamer ha disfrutado enormemente su tiempo en el MMORPG, pero admite que hay un motivo por el que podría acabar dejándolo: el endgame.

En un MMORPG el endgame es la parte más importante del mismo, el motivo que mantiene a los jugadores día tras días, semana tras semana y mes tras mes disfrutando de un videojuego. El recorrido hasta nivel máximo es una gran experiencia, pero es en ese nivel máximo cuando debe comenzar realmente un MMORPG, y eso es algo que no ocurre a día de hoy en New World.

Shroud tiene claro que los desarrolladores saben los problemas que existen en el endgame de New World y están dando lo mejor de sí para arreglarlo, pero esto no es algo fácil ni rápido, por lo que durante ese tiempo muchos jugadores podrían abandonar el título.

«No creo que me vaya totalmente, pero me lo tomaría con más calma. No hay motivo para dedicarle tantas horas si estás jugando por nada«, declaró Shroud en uno de sus directos. Habrá que estar a la cifra de jugadores activos de New World durante las próximas semanas.

New World, ¿una caída esperada?

Subir y bajar, es la historia de siempre y más en la era de la inmediatez. El éxito es temporal, en la mayoría de ocasiones siempre llega algo o alguien que termina haciendo sombra a lo que durante un tiempo fue todo un fenómeno, y ese parece ser el caso de New World.

De forma precipitada, pocos podían esperar que el juego experimentase un declive tan notorio en cuanto a cifras y la opinión general de los jugadores pocas semanas después de su éxito fulgurante. ¿Tiene largo recorrido el MMORPG de Amazon Games o será uno de tantos? 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE