Videojuegos

Alberto Garzón: «Las loot boxes son como las tragaperras en las que introduces cinco euros para obtener un arma»

Hace unos días, Alberto Garzón, ministro de Consumo, anunció la regulación de las «loot boxes» o «cajas botín». Ayer, 29 de febrero, eldiario.es publicó una entrevista a Alberto Garzón donde se le preguntaba por todas las nuevas medidas que iba a tomar su ministerio.

¿En qué consiste esta nueva normativa?

Al ser preguntado por la nueva propuesta que iba a tomar el Gobierno para regular las loot boxes, el ministro aseguraba que las cajas botín «son un mecanismo que existe en los videojuegos, que está proliferando mucho en los últimos años, y que es un componente de juego de azar que produce en los usuarios, a veces menores de edad, porque el juego está etiquetado incluso para menores de edad«.

Para el Gobierno, las loot boxes introducen un consumo compulsivo que en otros países se ha considerado juego de azar. Por eso mismo, Alberto Garzón ve necesaria la regulación de la normativa porque «la gente no es consciente de los efectos que tiene sobre la salud individual porque normalizas ese tipo de juego de azar».

«Es muy parecido a una tragaperras en la que introduces cinco euros para obtener un arma. ¿No es la que te ha gustado? cinco más», ha declarado Alberto Garzón.

El diputado asegura que «los videojuegos de estrategia online, desde hace ya bastantes años, tienen ese tipo de componente incorporado (loot boxes)». Los juegos de deportes, de fútbol o de baloncesto, también tienen un sistema parecido para poder mejorar y conseguir jugadores.

Una 'loot box' del 'FIFA'
Fuente: Diario de Sevilla

«Tenemos que explorar cuál es la realidad en este momento, pero ahora mismo carecemos de toda la información necesaria y tenemos que hacer esta primera exploración» ha confirmado Alberto Garzón.

Por lo tanto, el Gobierno estudiará qué medidas tendrá que tomar para regular las cajas botín. El objetivo es frenar la ludopatía que esto puede generar en los jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba