Videojuegos

El Gobierno regulará las «loot boxes» de los videojuegos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, quiere regular las «cajas botín» o «loot boxes» en los videojuegos (sobre todo para móviles) . El objetivo del Gobierno español es frenar la ludopatía en los menores de edad, ya que muchos de ellos pagan dinero por estas cajas botín.

De esta forma, España se uniría a países como Francia, Bélgica y Reino Unido que ya tienen medidas para regular este tipo de compras. El Gobierno tiene el foco en los videojuegos de móvil ya que son los más accesibles para los más pequeños, pero también se regularán para demás plataformas.

¿El adiós de las «loot boxes»?

Fuente: Livingplaystation

Es muy pronto para aventurarse. Este sistema de «loot boxes» o «cajas botín» funciona muy bien en juegos de «pay to win», es decir, en aquellos que para ser el mejor hay que tener desbloqueadas todas las cartas, armas u otra serie de objetos. Aunque también es verdad que hay más tipos de cajas, a veces estas cajas también proporcionan skins (ya sean para el propio personajes, para un arma u objetos que mejoren la experiencia del usuario y la hagan más personal).

La mayoría de estas cajas botín son al azar, por lo que al pagar una caja puede que te toquen objetos que ya tenías previamente. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el 2018 se ingresaron en España 1.530 millones de euros, casi el triple que la industria del cine (585 millones) a través de este método.

Alberto Garzón comparecerá este viernes 28 de febrero en el Congreso de los Diputados, para determinar cuáles serán las medidas que abordará su departamento. No es la única medida que quiere regular el Minisiterio de Consumo. Hace unos días, Alberto Garzón presentó el real decreto para regular la publicidad del juego online y de las casas de apuestas que limitaría la publicidad de los juegos online de 1 a 5 de la madrugada.

Se desconocen cuáles serán las medidas exactas que quiere implantar el Gobierno para regular las «loot boxes», pero se espera tener más información en los próximos días.

Deja una respuesta