El increíble detalle con un fan de los desarrolladores de No Man’s Sky

Un equipo de nivel el de No Man's Sky

Joe Danger, el primer juego de Hello Games, un divertido título que han disfrutado muchos jugadores en dispositivos móviles y que en la iOS App Store no se podía disfrutar del mismo actualmente, hasta ahora. Sean Murray, fundador y director del estudio conocido especialmente por No Man’s Sky ha detallado la historia por la que Joe Danger ha vuelto a la vida.

Un increíble esfuerzo, devolviendo a la vida un juego en el que han mejorado la versión anterior, y todo gracias a la petición de un aficionado. Un jugador diagnosticado con autismo que ama a Joe Danger por encima de cualquier otro videojuego. Esto provocó que el estudio se decidiese por hacer bien las cosas, que Joe Danger volviese a estar operativo para el máximo número de jugadores posibles.

Un detalle que nos llena el corazón, y que demuestra que en la industria del videojuego hay momentos que están por encima de los números y el beneficio económico.

La odisea de No Man’s Sky

Lo vivido por Sean Murray y todo el equipo de Hello Games es una de esas historias que ocurren muy pocas veces en la industria del videojuego. El lanzamiento de No Man’s Sky fue uno de los más esperados en su día, un título que prometía el infinito, pero que despertaba dudas entre los jugadores por el currículum que tenía el estudio de desarrollo previo al anuncio de este juego. ¿Era demasiado tratar de hacer un juego de estas características?  

El juego basado en generación procedural fue un auténtico desastre en su momento del lanzamiento, y tanto Murray como Hello Games sufrieron grandes críticas por parte de todo el sector. Al contrario de lo que podría parecer, esto no significó el fin, ni mucho menos, sino el comienzo y un esfuerzo todavía mayor para lograr que la visión principal de No Man’s Sky fuese un día una realidad.

Y lo consiguieron, costó su tiempo, pero a día de hoy No Man’s Sky no es solo lo que se prometió, sino que ha terminado siendo mucho más. Un juego enorme y en el que las posibilidades son infinitas. Al final, el esfuerzo dio sus frutos, y Hello Games demostró que jamás dejará atrás a todos los que apuestan por ellos.