Videojuegos

Ventas iniciales similares de PS5 y Xbox Series X/S a sus predecesoras

Ampere Analysis refleja unas ventas muy parejas con PS4 y Xbox One

PlayStation y Xbox son las consolas de videojuegos fabricadas por Sony y Microsoft, respectivamente. Desde hace muchos años, se baten entre Pc, móviles, sobre todo últimamente, y ellas misma. Con el objetivo de coronarse como la mejor consola de videojuegos del mercado, y de todos los tiempos.

El lanzamiento de sus nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X/S, vaticinaban récords de ventas y de ingresos históricos para ambas empresas, en la que Sony logró su mayor lanzamiento. Con el paso del tiempo, el hype por ambas parece diluirse. Ampere Analysis refleja que las ventas de PS5 y Xbox Series X/S son similares a sus predecesoras, PS4 y Xbox One. Todo apunta por la falta de stock.

Ventas similares

El lanzamiento de sus nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X/S, vaticinaban récords de ventas y de ingresos históricos para ambas empresas. Además de Sony, Microsoft también consiguió su mayor lanzamiento entre todas sus consolas. Sin embargo, las ventas de los últimos meses son, prácticamente, las mismas que las vividas por PS4 y Xbox One, en sus respectivos estrenos. Él último informe de Ampere Analysis lo corrobora.

El informe fiscal de Sony publicado este mes habla de 4,5 millones de consolas PS5 distribuidas a fecha del 31 de diciembre de 2020. Son más de las 4,2 millones de consolas que vendió PS4 en el mismo periodo de hace siete años en 2013. Mientras que Microsoft tiene la política de no publicar las cifras de ventas de sus consolas.

Falta de stock

La falta de stock es, sin dudas, el causante de que las cifras de las consolas de PS5 Y Xbox Series X/S sean similares con respectos a sus predecesoras, PS4 Y Xbox One respectivamente. Con los problemas en la producción, originados la escasez global de componentes, también afecta al mercado de los PC. Las dos consolas, PS5 y Xbox Series X/S, vieron frenar en seco el aumento de las cifras de sus ventas, a pesar de una demanda insólita por ambas consolas.

El lanzamiento de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X/S, vaticinaban récords de ventas y de ingresos históricos para Sony y Microsft, respectivamente. Pero la falta de stock frenó en seco el aumento de las cifras de ventas con respecto a las consolas de PlayStation y Xbox.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE