League of Legends

Dan: «Tengo que concentrarme más en mí, en la LEC hay mucha más disciplina»

Daniel «Dan» Hockey hizo resumen de su paso, de momento, por la LEC en Dot Esports. El británico, pese a llevar mucho tiempo compitiendo, es un rookie más en este Spring Split de 2021. Durante estas primeras semanas ha visto comprobado el salto de una ERL a la máxima competición europea y los cambios que eso conlleva.

El jungla de un sorprendente Excel (4-3) habló, en primer lugar, del Chronobreak que tuvieron que pasar en su enfrentamiento contra SK Gaming: «Ha sido mi primera experiencia en esta clase de situaciones. Pensaba que se arreglaría en un momento, que era como darle a un botón y que la partida se reiniciaría en pocos segundos, pero ya ves que no tenía ni idea.»

Sobre pausas tan alargadas y en las que no puedes hablar sobre nada del partido, Dan también tiene su opinión: «La clave está en no darle muchas vueltas al asunto». Esa poca experiencia se denota de un roster muy rookie, en el que sólo Patrik y Tore tienen más trayectoria competitiva.

Un salto de nivel considerable

Otro punto que ha cambiado drásticamente es el nivel de sus rivales. De jugar en ERL a disputar mapas contra finalistas de Worlds o varias veces ganadores de LEC. Sin embargo, Dan le quita hierro al asunto: «Para mí no cambia mucho, no me importa demasiado contra quien esté jugando. No voy a cambiar un planteamiento de partida ni mi manera de jugar por quien tenga enfrente. Tanto yo como el equipo tenemos que hacer nuestra partida sin que nos importe el rival.»

De lo aprendido durante este corto lapso de tiempo, se queda con el ejercicio de paciencia realizado: «He aprendido a no tener esa sensación de tener que estar en cada jugada que ocurre en el mapa. El ritmo es muy diferente, las partidas en LEC son muy disciplinadas y en ERL hay un ritmo más caótico.»