Videojuegos

Todo lo que sabemos del MMORPG de League of Legends

Os traemos todo lo que se sabe hasta la fecha del nuevo título de Riot Games

Riot Games no para, y así nos lo está demostrando en este último tiempo con el universo de League of Legends. Primero fue el juego de cartas, Legends of Runeterra, Valorant, el juego RPG Ruined KingProject Lel juego de lucha.

Ahora, la comunidad tiene puesta la vista en el juego MMORPG de Riot Games, y ya se frotan las manos pensando en las posibilidades que puede traernos, al estilo del WOW. Aunque hay muchas teorías sobre lo que podremos llegar a ver, os traemos un resumen de todo lo confirmado hasta la fecha por parte de la desarrolladora.

Fecha y título del nuevo MMORPG de League of Legends

MMO RPG Riot Games
Fuente de imagen: Riot Games

En este momento aún no sabemos cuándo tendremos entre nosotros el que puede ser uno de los mayores aciertos por parte de Riot Games en su historia. Lo que sí sabemos es que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de este nuevo título, ya que no hace mucho tiempo la misma empresa buscaba gente para trabajar en él a través de una oferta de trabajo.

Aunque nuestro sueño sería poder contar con este juego en 2021, lo más probable es que debamos esperar hasta finales de 2022 o principios de 2023 para poder probarlo. Nada es seguro ni sabemos cómo de avanzados van en los preparativos, pero esperamos que todo el tiempo que pase valga la pena.

El juego, del que aún desconocemos su nombre, no gustará a todos los público, como han dicho desde Riot Games. Los multijugadores masivos de mundo abierto tienen un «nicho» de jugadores bastante acotado, aunque viniendo de Riot Games, probablemente rompa con las estadísticas.

Otra de las cosas que pueden llamar la atención o, por el contrario, quitar las ganas de probar el juego, son las incursiones de rol. Contar con Greg Street para formar parte del equipo de desarrollo tiene grandes ventajas para los fans de las incursiones. Podrá verter toda su experiencia como desarrollador en el mundo de World or Warcraft en esta nueva aventura. Además, él mismo ha asegurado que esto será uno de los puntos fuertes de este nuevo título de Riot Games.

¿Cómo será el mundo abierto de Riot?

MMO RPG Riot Games
Fuente de imagen: Riot Games

Riot lleva trabajando desde el principio en el mundo de League of Legends, y prueba de ello es toda la historia de la que ha dotado a sus campeones. Si todo va bien, podríamos llegar a visitar algunas de las regiones más icónicas de Riot como Demacia, Noxus o Shurima, entre otros. El mismo Riot ya ha probado a realizar «experimentos» con estas regiones, y no han ido para nada mal.

Aunque quizás no podamos tener todas las regiones para explorar desde un principio (por desgracia), no nos cabe duda de que si esto sucede, irán agregando nuevos mundos a base de contenidos para visitar y disfrutar de la experiencia.

Otro de los puntos fuertes de los MMORPG son las clases de nuestros personajes. Aunque en este tema puede haber bastante controversia, Riot Games puede tenerlo fácil si sigue la línea del mundo de League of Legends. Aunque hay muchas subclases dentro del juego principal de la compañía, son seis las clases principales: Controlador, luchador, mago, tirador, asesino y tanque. Veremos si deciden utilizar estos puntos o si, por lo contrario, reniegan de estas clases para sacar otras totalmente diferentes.

Hasta ahora esta es toda la información que tenemos para hablar sobre el futuro nuevo título de Riot Games. En cuanto tengamos más información os haremos saber todas las novedades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba