Videojuegos

El mítico PES cambiará de nombre y se llamará eFootball

A partir de ahora será un juego gratuito

El cambio generacional siempre puede sacarnos una lágrima. Hay ciertos momentos en los que hemos de dejar algo atrás para seguir avanzando. Y eso es lo que pasa con Pro Evolution Soccer (PES). El mítico juego de Konami dejará atrás su antiguo nombre para hacer un cambio completo. A partir de ahora se llamará eFootball y romperá con todo lo establecido hasta el momento.

Está claro que la franquicia de Konami había quedado relegada a un segundo puesto. El dominio de FIFA durante estos años es más que patente y el estudio ha decidido dar un vuelco a su hoja de ruta. Es por ello que, a partir de ahora, buscarán una nueva manera de intentar posicionarse como el mejor simulador de fútbol del mercado.

eFootball, el nuevo PES que será gratuito

Hace tiempo se anunció que PES pasaría a ser gratuito con el fin de competir con el videojuego de EA. Así, eFootball marcará un antes y un después dentro del sector. Con ello, Konami ha compartido un tráiler para anunciarlo, incluyendo a jugadores como Messi o Piqué, entre muchos otros.

De momento ya nos han revelado varios detalles. El primero y el más importante es que el videojuego será completamente gratuito, algo que ya se llevaba pidiendo desde hace tiempo. Por otra parte, no tendrá edición física, por lo que solo podremos hacernos con él de manera digital. A partir de ahora utilizará el nuevo motor Unreal Engine 4 y se acabó por completo el lanzamiento anual de juegos.

Todo esto quiere decir que con cada temporada llegarán nuevas actualizaciones gratuitas. En un principio solo tendremos partidos de exhibición y un total de nueve clubes, mientras que el resto de modos se incluirán en DLCs que los jugadores decidirán o no comprar.

El resto de información, como el gameplay y los modos online de eFootball, llegará a finales de agosto. A partir de ahí tendremos que esperar hasta principios de otoño para poder disfrutar del nuevo título de Konami. Una vez que entre bien el otoño, podremos disfrutar de los modos online y en cuanto llegue el invierno arrancará el torneo de esports de eFootball.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE