Videojuegos

Ken Kutaragi, creador de PlayStation, no cree en el metaverso ni la VR

El padre de PlayStation lo tiene claro

Ken Kutaragi es una de las figuras más importantes de la historia del videojuego. Un visionario que supo llevar a la industria al siguiente nivel, y que creó con PlayStation una marca que ha superado todas las fronteras posibles. Actualmente ya no trabaja en el mundo del videojuego, sino en el de la robótica en Ascent Roboticsy es en relación a esto último porque ha vuelto a estar de actualidad recientemente.

Ascent Robotics ha recibido una inversión de 8,7 millones de dólares por parte de SonySBI Holdings. A raíz de ello, Bloomberg ha hablado con Kutaragi y este no se ha cortado a la hora de hablar de diversos temas: el metaverso yla realidad virtual.

Kutaragi no cree en el llamado metaverso, un concepto que cada vez está más presente en nuestro día a día y que muchas compañías tratan de introducir de una u otra forma. El padre de PlayStation ha declarado que «estar en el mundo real es muy importante, pero el metaverso es hacer algo casi real en el mundo virtual, y no le veo el sentido a hacer eso».

«¿Preferirías ser un avatar perfecto en lugar de tú mismo?», comenta un Kutaragi que a sus 71 años de edad tiene las cosas muy claras.

Kutaragi y PlayStation

Una relación inseparable, y es por ello que es realmente interesante conocer sus ideas en torno a fenómenos tan comentados y tratados en la industria del videojuego como el concepto de metaverso y la realidad virtual (VR). En base a esta última, Kutaragi vuelve a demostrar cierta reticencia: «Elcasco te aísla del mundo real, y no puedo estar de acuerdo con eso. El casco es simplemente molesto».

Personalidades emblemáticas e historia de una industria que no sería lo que es en la actualidad sin ellos. El videojuego avanza a pasos agigantados año tras año, y las nuevas tecnologías no terminan de ser demasiado populares entre personalidades como Ken Kutaragi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba