Videojuegos

Sony retira las tarjetas de PS Now, ¿PlayStation Game Pass a la vista?

PlayStation puede sorprender al mundo del videojuego

Desde hace tiempo se viene rumoreando con un Game Pass propio por parte de PlayStation similar al que tiene Xbox. Un producto de enorme éxito y la base de Microsoft en el videojuego a día de hoy, que con la llegada de Sony a ese mercado encontraría un rival de enjundia. ¿Son sostenibles los rumores? Los indicios son claros, el PlayStation Game Pass podría estar más cerca de lo que pensamos.

El medio VentureBeat se ha hecho eco de un correo interno en las tiendas de videojuegos de Reino Unido. En ese correo se indica que las tiendas deberán retirar antes del 21 de enero todas las tarjetas de PS Now. PlayStation Now es un servicio se suscripción para juegos en la nube, y este podría terminar fusionándose con Plus en lo que se ha conocido con el nombre en clave de Spartacus.

Sony tiene a su favor un catálogo propio inmenso, además de la posibilidad de trabajar con otras marcas. En caso de fuese cierto, si aprovechan toda su biblioteca histórica, juntando varias novedades de renombre y títulos de interés mayor en los últimos años, estaremos sin duda ante todo un bombazo.

El futuro del videojuego también en PlayStation

El Xbox Game Pass es todo un éxito, un producto que en su relación calidad/precio es incomparable, e incluso Microsoft ha afrontado perdidas para llegar al mayor número de personas posible. Un crecimiento constante, con meses y títulos realmente potentes en su enorme catálogo, y es que si lo que quieres es jugar por encima de todo, el Xbox Game Pass está hecho para ti.

Más allá de esto, ya entra la vertiente coleccionista o incluso la física, el hecho de poseer algo continúa siendo un factor a tener en cuenta, pero las tendencias de mercado cambian, y es por ello que PlayStation podría estar cerca de entrar en este tipo de mercado. ¿Más suscripciones? Así funciona todo, si no tuvieseis suficiente ya con todas las que tenéis, a buen seguro que PlayStation ofrecería algo lo suficientemente potente como para que valga la pena pagar por ello.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba