Videojuegos

Un estudio pone a Sonic como el personaje de videojuegos más popular

Sonic destaca por encima del resto

Sonic, emblema y mascota de SEGA, una de las compañías más legendarias de la industria del videojuego. El que durante mucho tiempo fue visto como el gran rival de Mario en el mundo del videojuego, cambió ese rumbo hace más de 15 años, cuando SEGA dejó el mercado de las consolas y se centró en desarrollar y distribuir videojuegos.

Un estudio realizado por Techtalk ha destacado a Sonic como el personaje más popular del mundo del videojuego. Una clasificación, que al igual que todas las que se realizan, no ha estado exenta de polémica.

¿En base a qué han decidido que Sonic es el más popular? Principalmente Techtalk ha realizado su estudio analizando el impacto en redes sociales, el nivel de búsqueda en internet de los personajes y otros tantos aspectos.

Sonic se sitúa como el más popular con 6,7 millones de búsquedas al mes, seguido de Pikachu con 3,7 y cierra el podio Pac-Man con 3 millones. ¿Dónde está Mario os preguntaréis? El mítico personaje de Nintendo terminó en cuarta posición.

Es posible que el anuncio de un nuevo juego y una nueva película de Sonic hayan ayudado a que estos resultados se disparen. Sea de la forma que sea, lo que no cabe duda es que estamos ante uno de los personajes más populares de la historia del videojuego.

Sonic es historia del videojuego

Con tres décadas de historia a sus espaldas, Sonic the Hedgehog es un emblema del mundo del videojuego, una de las figuras más destacadas, y exponente durante mucho tiempo de las conocidas como Console Wars entre SEGA y Nintendo.

Sonic es SEGA, velocidad y diversión, un juego de enorme impacto en su momento, y que con sus más y sus menos, ha sabido encontrar un lugar en cada generación. Es posible que muchos penséis que no merece estar en esta primera posición, pero lo que no cabe dudas, es que en cualquier clasificación que se precie, sea más arriba o más abajo, Sonic siempre estará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba