Videojuegos

PUGB y su gran éxito diario en 2022

El año 2022 ha sido de enorme importancia para PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Krafton, la compañía del título, y es que la decisión de pasar el juego al formato free to play, a buen seguro no fue nada sencillo, pero le ha reportado un enorme éxito a lo largo de todo el año.

El número de jugadores ha aumentado notablemente, y tal y como informa la propia compañía en uno de sus últimos informes financieros, PUBG está recibiendo más de 80.000 nuevos usuarios por día. Cifras destacadas, y un mayor éxito de la compañía a todos los niveles en comparación al mismo periodo del año anterior.

PUBG y el regreso al éxito este 2022

El paso de PUBG al free to play no ha llegado de casualidad, la compañía y el juego estaban preparados para ello. En el momento de realizar el paso, nuevos tutoriales se sumaron al título, un punto importante para ayudar a que más jugadores se atrevan a adentrarse en uno de los battle royale más complejos del mundo.

PUBG llegó en 2017 al mundo del videojuego y revolucionó para siempre la industria. Un género el del battle royale que por distintos motivos no había podido ser replicado con la justicia que este merecía, pero que tras PUBG muchas han sido las compañías que se han sumado al carro. Desde el éxito de Epic Games y su Fortnite: Battle Royale, pasando por EA y el Apex Legends de Respawn Entertainment o el Call of Duty: Warzone de Activision BlizzardRaven Software. Todas las grandes compañías han querido tener su battle royale, algunas con mayor y otras con menor éxito, pero todas tienen en común que sin PUBG quizá esto todavía no hubiese sido posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba