Videojuegos

Respawn hace oficial la ‘muerte’ de Titanfall

Nadie quería este final

Respawn Entertainment ha hecho oficial que Titanfall dejará de venderse en Xbox y PC, y se mantendrá en los servicios de suscripción EA Play y Xbox Game Pass hasta el 1 de marzo. Se trata de la primera entrega de la saga, la cual no tiene modo campaña y es principalmente un título multijugador online.

Un triste final que supone la ‘muerte’ para este videojuego, pero los aficionados al mismo deben ver con esperanza que la compañía ha prometido que el universo Titanfall continuará gracias a Titanfall 2 y Apex Legends. Desconocemos de qué forma este seguirá ampliándose, pero en su día supuso un aire fresco para el género multijugador, incluyendo grandes dosis de acción y frenetismo con el añadido de poder utilizar mechas a nuestro favor.

Titanfall no es Apex Legends

Respawn Entertainment y Electronic Arts ponen todos sus esfuerzos en Apex Legends, un título que debe mucho a la saga Titanfall y tiene un gran número de lazos con la misma. El equipo de desarrollo es el mismo, y a día de hoy su objetivo principal es continuar mejorando y desarrollando uno de los battle royale más exitosos del mundo.

Además, Respawn también ha desarrollado Star Wars Jedi: Fallen Order, todo un éxito para la compañía y del que se espera una segunda parte que continúe ampliando la historia y mejorando un gran título.

Titanfall nació como un juego meramente multijugador, algo que corrigió en su segunda entrega. A nadie le gusta que un videojuego termine así, que desaparezca y pase a ser un recuerdo, ese es quizá uno de los problemas del mundo digital. La copia física de Titanfall seguirá siendo posible de adquirir, aunque sin demasiado uso el día que decidan cerrar sus servidores, pero a día de hoy la copia digital es un recuerdo que ya nadie podrá comprar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE