Apex Legends

¿Cuántos jugadores tiene Apex Legends actualmente?

Un battle royale de éxito

Apex Legends es uno de los videojuegos más populares de los últimos años. Su propuesta battle royale unida al dinamismo de su jugabilidad lo hacen una apuesta segura para todos aquellos que quieran comenzar en el género. El título al contrario de lo que puedan pensar muchos, no hace más que crecer, y es que su aparición en casi todas las plataformas de juego, así como la opción del juego cruzado, le han ayudado a aumentar el número de jugadores.

El 4 de agosto EA reveló que Apex Legends tenía una media de 13 millones de jugadores activos a la semana, con la 9ª temporada marcando su mayor pico de jugadores diarios. La compañía norteamericana ha destacado que año tras año Apex aumenta su base de jugadores un 30 %, y con el lanzamiento del título para dispositivos móviles a final de año sus números pueden ir a más.

Este pasado mes de abril Apex Legends alcanzó la espectacular cifra de 100 millones de jugadores totales. Un logro al alcance de muy pocos videojuegos, y es que el lanzamiento este pasado año en Steam y Nintendo Switch han ayudado a que las cifras de este battle royale aumenten.

La 11ª temporada está a la vuelta de la esquina, una de las más esperadas, por lo que queda Apex Legends para rato.

Apex llegó cuando el género battle royale más lo necesitaba

Tanto Electronic Arts como Respawn Entertainment no tenían demasiada confianza en Apex Legends, pero su lanzamiento fue todo un éxito. El juego alcanzó en sus primeras 24 horas la espectacular cifra de un millón de jugadores, y tras la primera semana eran 25 millones, para al final del primer mes ser un total de 50 millones. Cifras mareantes que demuestran su impacto inicial en la industria, un título esperado y que se presentaba como la alternativa clara entre PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Fortnite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba