FIFA

2K Sports podría quitar la licencia FIFA a EA Sports

Un cambio inesperado

El mundo del fútbol afronta grandes cambios continuamente, pero estos últimos años vienen avisando una marejada pocas veces vista en torno a los videojuegos de fútbol. Primero fue Konami, cerrando la mítica Pro Evolution Soccer para lanzar un eFootball 22 con modelo free to play que desde su lanzamiento es posiblemente uno de los peores juegos de fútbol que se han hecho. Por otra parte, está FIFA, rodeada de polémica y con EA Sports dueña de la licencia desde hace más de dos décadas.

Algo que parecía inamovible podría cambiar, y es que Take-Two, dueña de 2K Sports, estaría interesada en adquirir la licencia FIFA. Diversas fuentes señalan que Electronic Arts no renovará la licencia FIFA por el alto precio de esta y podría lanzar su juego de fútbol bajo otro nombre, por lo que es ahí donde entra 2K y su posible llegada al mundo de los simuladores de fútbol.

2K Sports es sinónimo de hacer bien las cosas

Con un gran número de licencias y deportes, 2K Sports ha destacado especialmente gracias a NBA 2K, uno de los videojuegos deportivos de mayor calidad. Una saga con más de dos décadas a sus espaldas, y que trata de mejorar año tras año.

EA Sports se enfrenta a problemas desde hace tiempo, tanto por la calidad del propio juego como por la costosa licencia o la reclamación de algunos futbolistas y agentes del máximo nivel acerca de no haber sacado ningún beneficio por la utilización de su imagen en el juego a lo largo de los años.

Si la licencia FIFA cambio de manos, será una demostración más de que nada es eterno, pero como jugadores es algo que debemos recibir de la mejor forma. Necesitamos más juegos deportivos de calidad, y cuanta mayor oferta haya en el mercado, mejor para todos. 2K Sports es sinónimo de calidad a la hora de utilizar sus licencias, y será toda una historia verlos realizar un juego sobre el deporte rey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE