FIFA

Mino Raiola, el agente más polémico, ataca a FIFA 22

Junto a Ibrahimovic quiere llegar al fondo del asunto

A lo largo del tiempo, la saga de simulación futbolística de EA Sports, FIFA, ha estado involucrada en distintas polémicas sobre la propiedad de los derechos de imagen de los futbolistas. Zlatan Ibrahimovic o Gareth Bale son algunos de los que se han pronunciado al respecto junto a un Mino Raiola que destaca por ser uno de los agentes de mayor renombre en el planeta fútbol.

Para comprender todo este hilo de críticas debemos fijarnos en FIFPro, la organización internacional de jugadores, y su rol en la saga FIFA. Esta organización coordina las actividades de todas las federaciones de fútbol y sus miembros para conseguir un objetivo específico o resolver un problema.

Como organización de jugadores, FIFPro tiene la exclusividad de vender los nombres y bienes de todos los jugadores que pertenezcan a una nación miembro. Este poder ha traído consigo muchas críticas en los últimos tiempos, con figuras como la de Ibrahimovic arremetiendo ante ello el pasado año.

«¿Quién ha dado el permiso a FIFA para utilizar mi nombre y mi cara? No soy consciente de ser un miembro de FIFPro, y si lo soy, fui puesto ahí sin ningún conocimiento real a través de alguna maniobra extraña. Y, por supuesto, nunca permití que FIFA y FIFPro ganasen dinero conmigo. Alguien ha estado obteniendo ganancias con mi nombre y cara todos estos años sin ningún acuerdo. Es hora de investigar«, declaraba de forma rotunda la leyenda sueca del fútbol.

El futuro de FIFA

En la actualidad, Zlatan Ibrahimovic continúa insistiendo sobre el tema de los derechos de imagen en FIFA, y su agente, el polémico Mino Raiola se ha hecho eco en su Instagram personal.

«Clubes, ¿no es hora de despertar?», comenta Raiola en su publicación. Una disputa que puede traer cola, y es que quizá FIFA cambie para siempre y deje de ser ese juego futbolístico que incluía siempre el mayor número de licencias. Un reclamo ante el que otras compañías no podían hacer nada, pero varios nombres clave del mundo del fútbol quieren llegar ahora hasta el fondo del asunto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE