FIFA

Conflicto entre DUX Gaming y LaLiga

No podrán participar esta temporada en el campeonato

La nueva temporada de la eLaLiga Santander comienza con polémica. Un conflicto entre uno de sus mayores exponentes, DUX Gaming, que involucra a varios de sus jugadores impidiendo su participación en la competición.

Jaime «Gravesen» Álvarez, campeón de la competición en 2019; Adrián «Adriman» Caribaño, campeón de la eLaLiga Cup 2021; y Daniel Aguilar, semifinalista de la competición en 2021. Se trata de tres de los nombres más destacados de la escena nacional en FIFA y, sorprendentemente, no podrán jugar esta temporada debido a las nuevas reglas establecidas. Tan solo Ander «Neat» Tobal lo podrá hacer como actual campeón de la competición.

La decisión tomada por la eLaLiga es difícil de valorar. No se le encuentra el sentido ni la lógica por ninguna parte, el oscurantismo y lo que se percibe como un abuso de poder termina afectando a profesionales del sector que trabajan día a día para que títulos como FIFA y su escena en España continúen creciendo. Internacionalmente DUX Gaming y sus jugadores son valorados y alabados, con la propia EA Sports entre los que elogian el trabajo de esta organización.

DUX Gaming y los esports no son bienvenidos en La Liga

La competición de esports de La Liga se niega a que los mejores jugadores participen en ella. DUX Gaming ha tratado de ceder y llegar a un acuerdo con la competición, tratando de que sus jugadores sean cedidos a otras organizaciones o se asocien a clubes profesionales de fútbol para participar en el campeonato. La respuesta en este caso también ha sido negativa. Los esports no son bienvenidos, un sinsentido habitual en este campeonato que pretende proyectar una imagen que no es real ni justa con los que trabajan en su día a día para aportar una solidez a esports como FIFA.

Un número importante de personalidades del mundo de los esports y el videojuego han mostrado su apoyo a DUX Gaming y lo ocurrido. Desde Xavi Robles de Vizz Agency a José Ramón Díaz de Vodafone Giants, nadie ha querido quedarse al margen de este tema tan controvertido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE