Fortnite

¿Cuánta gente sigue jugando a Fortnite actualmente?

El popular battle royale de Epic Games

Fortnite, el popular battle royale de Epic Games, ha sido durante mucho tiempo uno de los videojuegos más jugados del mundo. ¿Continúa siéndolo actualmente? 

Sin los números habituales de su mejor época, Fortnite continúa siendo el battle royale más popular y un juego que reúne a diario a millones de jugadores. ‘Llenar un autobús’ continúa siendo posible de forma habitual, y es que el hecho de necesitar cien jugadores para comenzar una partida puede provocar grandes tiempos de espera en la búsqueda de las mismas, por suerte todavía no es el caso en Fortnite.

El sitio web Player Counter informa que Fortnite cuenta en esta mañana de martes 2 de noviembre con cerca de tres millones de jugadores activos. Una cifra importante, pero a su vez una de las menos destacadas en lo que va de año, y es que el juego por las tardes habitúa a tener más de cinco millones de jugadores, números por delante de otros battle royale como Call of Duty: Warzone o Apex Legends.

Pese a la relativa fiabilidad de sitios web como Player Counter, esto no dejan de ser cifras aproximadas, siendo Epic Games la que realmente tiene los datos más certeros sobre el número de jugadores en Fortnite.

Actualmente, Estados Unidos con cerca de un 30 % de los jugadores, seguido de Brasil y Rusia son los países con una mayor base de jugadores, con Reino Unido y Alemania cerrando el Top 5.

Fortnite, un antes y un después en Twitch

La llegada de Fortnite y su modo battle royale generó todo un hito a nivel mundial y consiguió llevar a Twitch al siguiente nivel, especialmente en Estados Unidos con figuras como Tyler «Ninja» Blevins. Un fenómeno que llevó la figura del streamer a cotas hasta entonces difícilmente imaginables, y que en menor medida vivimos también en España con creadores de contenido como Lolito Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba