Videojuegos

Shroud advierte a los jugadores de New World sobre las monturas

No parece que vayan a llegar pronto

New World, el popular MMORPG de Amazon Games, no vive su mejor momento tras un inicio arrollador en el que consiguió cifras de récord en Steam Twitch. La falta de contenido y problemas, especialmente en el endgame, está consiguiendo que muchos jugadores y creadores de contenido opten por abandonar el juego.

Entre todos destaca Michael «shroud» Grzesiek, uno de los streamers más populares del planeta, el cual ha destacado este mes de octubre generando la mayor parte de su contenido en torno a New World. El canadiense es especialmente conocido por el género de los First Person Shooter (FPS), pero ha admitido que nada le gusta más que un buen MMORPG.

Desde el encanto inicial al desencanto, un hecho que ha provocado que shroud se decida a abandonar New World al menos durante una semana. Una de sus últimas declaraciones ha sorprendido a muchos jugadores y trata sobre las monturas.

Uno de los detalles que más ha sorprendido negativamente en New World es el hecho de que no haya monturas. Scot Lane, director de New World, explicó que el mundo no es lo suficientemente grande y que añadirán monturas cuando sientan que los jugadores se beneficiarán de ellas.

Ante estas declaraciones Shroud ha comentado estar convencido de que las monturas no van a llegar en años. Y esto no ocurrirá simplemente por el hecho de que New World esté pensado para recorrer su mundo andando y mediante la teletransportación, sino porque implicaría cambios drásticos en el mismo.

«Es posible que añadan monturas eventualmente, cuando el juego cambie enormemente. Cualquier MMORPG pasa por una fase en la que cambia drásticamente su jugabilidad, siempre ocurre», declara Shroud.

New World y las monturas en los MMORPG

Un ejemplo sobre lo que comenta Shroud es el cambio que sufrió World of Warcraft con la llegada de su tercera expansión, Cataclysm. El mundo cambió drásticamente en Kalimdor y los Reinos del Este para provocar que los jugadores pudiesen utilizar monturas voladoras en esos territorios.

Las monturas son un aspecto básico de cualquier MMORPG. Hablamos de videojuegos con un mapa de tamaño masivo, por lo tanto, disponer de unidades que nos ayuden a recorrer enormes distancias en el menor tiempo posible es algo vital. Además, las monturas aportan cierto valor coleccionista e invitan al jugador a pasar más tiempo dentro del juego para lograr todas aquellas que desena.