Valorant

Valorant supera a Dota 2 como el juego más tóxico según un estudio

Una curiosa clasificación

La Anti-Defamation League realiza anualmente un estudio que trata la toxicidad online en los videojuegos, basándose en la experiencia de los jugadores en determinados títulos. Esta investigación comenzó en 2019, y tanto en esa primera edición como en la segunda realizada en 2020, el juego que determinaron como más tóxico fue Dota 2, hasta este año. En 2021 tenemos a un nuevo líder en la Anti-Defamation League: Valorant.

Según este medio la comunidad de jugadores más tóxica se encuentra en Valorant, seguido de cerca por Dota 2, mientras que el juego encargado de cerrar el podio es Overwatch.

Fuente: Anti-Defamation League

El estudio indica que el 79 % de los jugadores de Valorant que participaron en el estudio indicaron haber encontrado algún comportamiento tóxico como el acoso durante sus partidas, mientras que Dota 2 cuenta con un 78 %. El pasado 2020 ambos juegos tuvieron un 80 % de encuestados con experiencias negativas, destacando enormemente en este aspecto.

¿Estáis de acuerdo en que Valorant y Dota 2 son los juegos con la comunidad más tóxica?

¿La comunidad de Dota 2 es más tóxica que la de League of Legends?

Al contrario de lo que muchos podrían esperar, League of Legends no se encuentra ni entre los diez juegos más tóxicos según la Anti-Defamation League este 2021. Su 11º lugar deja a la comunidad del MOBA de Riot Games en una buena y quizá inesperada posición.

Un juego no tan popular en España, Dota 2 goza de gran éxito alrededor del mundo y también en países hispanohablantes como Perú. Uno de los problemas a los que se le achaca esta toxicidad es al comportamiento pasivo de Valve en muchas ocasiones al respecto de su juego, con incluso jugadores profesionales mostrando su enfado en sus retransmisiones.

Riot Games tiende a ser mucho más activo ante este tipo de conductas, multando y suspendiendo a los profesionales que no tengan el comportamiento idóneo. Además de castigar a los jugadores que tiendan a ser tóxicos dentro del juego.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE