Valorant

Paper Rex supera a Team Heretics en el GRX Invitational

Los subcampeones del Masters de Copenhague se proclaman campeones del VALORANT India Invitational tras ganar a herejes en la final con un contundente 1-3

Team Heretics no ha podido cerrar la primera aventura de su nueva plantilla de VALORANT con un título. Sin embargo, eso no ha impedido que los herejes no se marchen de India con buenas sensaciones en su primera puesta en escena. Paper Rex se ha proclamado campeón del VALORANT India Invitational tras superar a los herejes con un contundente 1-3 en la gran final. Heretics ha caído en la final del GRX Invitational una semana después de poner punto y final a su anterior proyecto con la CrossFire Cup.

Los dos finalistas del VALORANT India Invitational llegaban después de transmitir superioridad tanto en la fase de grupos como en las semifinales. Ambos clubes habían superado su respectivo grupo con dos victorias y una derrota, pero su liderazgo estaba marcado por la diferencia de rondas a su favor. Las semifinales fueron un poco distintas en cuanto a las formas, pero corroboraban que eran los dos mejores equipos del torneo. Team Heretics superó por 2-0 a Bleed eSports en la semifinal tras necesitar una prórroga en el segundo mapa. En cambio, Paper Rex se había visto obligado a llegar al tercer y definitivo mapa después de que Team Secret le sacara Icebox.

Llegados a la final, Paper Rex quiso hacer honor a su condición de equipo «top class» y arrancó con una gran primera mitad en el Bind elegido por Team Heretics. Los herejes tomaron un poco de carrerilla con tres rondas iniciales, pero el club singapurense dio un recital desde el lado ofensivo para cerrar la primera parte con un 3-9. Sin embargo, Heretics no sólo se echó atrás, sino que mostró carácter y peleó por la remontada. Tras salvar dos puntos de partida, finalmente PRX puso el 1-0 con un 11-13.

La venganza de Team Heretics por la derrota en Bind llegó en Fracture. La primera mitad estuvo completamente igualada y se fue con un 6-6, pero en la final del VALORANT India Invitational se pudo volver a apreciar la importancia del lado atacante en el actual metajuego. Aleksander Zygmunt «zeek» ofreció un recital de cómo jugar con Raze y fue uno de los argumentos principales de los herejes. Heretics forzó el empate tras conseguir siete rondas consecutivas en la segunda mitad y cerrar el 1-1 con un apabullante 13-6.

A pesar de sufrir una derrota importante con el empate, Paper Rex contaba con una faceta a su favor: sus jugadores se conocían más y tenían más experiencia compitiendo juntos. Eso hizo que el conjunto singapurense no cayera mentalmente y retomara el dominio en Breeze desde el lado defensivo. Benedict Tan «Benkai» y Khalish Rusyaidee «d4v41» fueron determinantes para cerrar la primera mitad con un 3-9. Team Heretics volvió a plantar cara como lo hizo en el primer mapa, pero una vez más no fue suficiente. Con un 10-13 Paper Rex se hizo con el 1-2 a su favor.

Finalmente, Paper Rex culminaría su trabajo en Ascent con la misma fórmula que Team Heretics en el empate. La primera mitad estuvo igualada, pero el conjunto singapurense decidió despegarse en la segunda mitad. Después de que Heretics consiguiera un 8-6, PRX puso punto y final al VALORANT India Invitational. Los subcampeones del Masters de Copenhague sumaron siete rondas consecutivas para poner un 8-13 en el marcador. Con un 1-3 final, Paper Rex se ha impuesto a Heretics por la primera posición y un premio de 50.000 dólares. Sin embargo, los herejes se despiden del torneo teniendo buenas sensaciones sobre todo lo que pueden llegar a ofrecer en 2023.