Videojuegos

8 títulos de Battle Royale que no deberías perderte

Fornite, Apex o PUBG... encabezan el Top 3, ¿has jugado a todos?

Vemos cómo cada vez más, los desarrolladores de videojuegos apuestan por el concepto y género de Battle Royale. Así, no son pocos los juegos de esta categoría que invaden el plantel de las distintas distribuidoras, ya sean por su esencia Battle Royale, o por incluir algún modo de juego «tipo» en su dinámica.

Pero, ¿qué es un juego Battle Royale? Serían aquellos que combinan la supervivencia del personaje con la jugabilidad de un último jugador en pie. En este tipo de videojuegos lo habitual es que se desafíe a un grupo de jugadores, comenzando con un equipamiento mínimo, a que busquen armas y otras mejoras, de forma que en su camino vayan eliminando a otros oponentes. El último «jugador en pie» gana (o en modos grupales, el último grupo o supervivientes del mismo).

Desde la redacción de ESPM te enumeramos a continuación alguno de los que, para nosotros, son «imperdibles» de la categoría:


8) Fall Guys

Un Battle Royale inspirado en el más clásico «Humor Amarillo«. Muy frenético y divertido, con una estética diferenciada y modo de juego que lo diferencian de otros de la misma categoría.

Un grupo de jugadores intentará sobrevivir entre los mini-juegos de la partida, evitando obstáculos, combatiendo contra otros jugadores y tratando de ser el mejor entre el caos. Único respecto a otros exponentes del género.


7) Call of Duty: Warzone

«Renovarse o morir»… así pensaron los de Activision y compañía. Frente a la masiva oferta de videojuegos relacionados con ambientes y tornas bélicas y, más concretamente, el auge de este género Battle Royale… la Saga de Call of Duty quedó relegada a un segundo plano… acusando bastante descenso en sus cifras de ventas y descargas.

Es por lo que en este WarZone, dentro de su estilo de juego, implementaron un modo de juego estilo Battle Royale, bastante sólido… y sin perder la esencia de Call of Duty.


6) Ring of Elysium (RoE)

Aunque muchos lo identificaron como un clon de PUBG, lo cierto es que trasciende más allá de eso. Sus entornos realistas y la evolución de la historia temporada tras temporada, hacen que se coloque en nuestro Ranking. Por momentos, su estética podrá recordarnos a la de la saga Just Cause.

Con un modo Battle Royale muy fluido y dinámico, algunos lo siguen prefiriendo a PUBG.


5) Spellbreak

También de estilo diferenciado y único. Este es un Battle Royale que se desarrolla en un Mundo de Fantasía, con magos, repleto de hechizos…

Puede elegirse como jugador entre seis clases elementales diferentes que incluyen fuego, hielo, electricidad, viento, piedra y veneno; cada cual con sus modos de juego y ataques específicos.

Aunque su estética «cartoon» pueda recordarte a otros títulos, para nosotros es, desde luego, uno de los mejores juegos Battle Royale de la actualidad.


4) Hunt Showdown

El estilo Battle Royale de este título es bastante peculiar. 12 Jugadores se adentran en la partida con un fin, buscar pistas y cazar monstruos gigantes para reclamar su recompensa. El objetivo es el mismo para todos… pero está en ti decidir si vas directamente a por el monstruo de turno, o si matas al resto de jugadores para equiparte y que ellos no obtengan la victoria.

Esa combinación PVE y PVP es lo que lo hacen diferente y digno de nuestro Ranking.


3) PlayerUnknown Battlegrounds (PUBG)

Probablemente será el Battle Royale más influyente y con más éxito desde su lanzamiento.

Poco podemos decir de este videojuego que no se sepa. Muy exigente, realista y profundo, PUBG sigue siendo un éxito a día de hoy y ha establecido los conceptos más básicos del género por encima del resto de propuestas… no siendo pocos los títulos posteriores que recuerdan sus dinámicas y estéticas.

¡No dejes de jugarlo!


2) Fornite

En puridad, su versión Battle Royale fue creada como una modalidad secundaria del juego de supervivencia que originalmente era Fortnite.

Es también responsable de la creación de estándares actuales en la Industria como los Pases de Batalla, la implementación de juego cruzado… Esa manera de narrar su historia que ahora adoptan el resto de propuestas venideras fue una idea original de Fortnite.

No solo tendrás que disparar… también construir, lo que hace su experiencia diferente a otros. Continúa siendo, hoy día, el juego más exitoso de toda la industria.


1) Apex

Desde 2019, con su lanzamiento, Apex ha demostrado que es imparable. Encontraremos como jugadores a distintas «Leyendas«, cada una con sus propias habilidades, historia y características. Su movimiento, fluidez y disparos son una auténtica maravilla.

Apex Legends también ha sido innovador en el género, con un sistema que permite a los jugadores comunicarse de forma contextual, incluso sin micrófono. Muy competitivo, con un combate que evoluciona, frenético por momentos… Apex es el favorito en la redacción.

Déjanos tus propuestas de videojuegos, comentarios, opiniones sobre los mismos… ¿eres de Battle Royale?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba