Videojuegos

Un mes después, Final Fantasy 14 sigue sin poder comprarse

Éxito rotundo de Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: Endwalker es la última expansión del popular MMORPG de Square Enix. Un título que paso a paso ha terminado confirmándose como uno de los grandes en la historia del género, y así se demuestra con una enorme base de jugadores que no ha dejado de crecer. El lanzamiento de Endwalker produjo grandes colas en los servidores del juego, por lo que Square Enix y el director del juego, Naoki Yoshida, tuvieron que tomar la decisión de dejar de venderlo hasta que la situación se normalizase.

Para sorpresa de mucho, ha pasado casi un mes desde esta decisión y el juego sigue sin estar disponible para su venta. Una decisión casi sin precedentes, de tal éxito aceptas el número de jugadores que tienes y por el bien de ellos pierdes el ingreso momentáneo de nuevos juegos. Esto resume el trabajo realizado desde que Yoshida tomó la dirección del juego, por y para los jugadores, Final Fantasy XIV es toda una joya.

Actualmente, las colas de espera han disminuido notablemente en comparación a las primeras semanas tras la salida de Endwalker. Por ahora no hay noticias del regreso de Final Fantasy XIV a las tiendas digitales de Square Enix, por lo que todo aquél que esté deseando jugar deberá armarse de paciencia.

Enorme éxito paso a paso de Final Fantasy XIV

Un juego que nació roto, completamente deshecho y sin ningún futuro. Eso era Final Fantasy XIV en su origen, una debacle que apuntaba a ser el mayor fiasco de una compañía tan veterana como Square Enix. Por suerte, lo que muchos veían como imposible se hizo posible, Naoki Yoshida tomó el rumbo del título y logró convertirlo en algo completamente nuevo, fresco y adictivo.

Final Fantasy XIV, una de las mayores epopeyas en la historia de la industria, un juego que fruto del trabajo y esfuerzo de todo un equipo ha terminado siendo una de las entregas más especiales y sobresalientes de esta veterana saga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE