Comunidad

xQc se enfrenta a Twitch y no piensa dejar de ver anime en su stream

xQc no piensa hacer caso al react meta en Twitch

Félix «xQc» Lengyel es uno de los creadores de contenido más populares del mundo, la persona más vista en Twitch mes tras mes y año tras año en los últimos tiempos. Su dedicación a la plataforma es absoluta, y pese a su popularidad, lo polémica y problemática que ha sido eventualmente su figura para la propia Twitch tiende a volver.

En este caso se ha enfrentado a la plataforma en base a toda la vorágine que está ocurriendo especialmente en Norteamérica debido al llamado ‘react meta, con muchos streamers basando sus directos en reaccionar a contenido, ya sean series de animación, shows televisivos… Varios han sido expulsados durante un tiempo, destacando a PokimaneDisguised Toast.

Por su parte, xQc ha retransmitido programas de cocina como el de Gordon Ramsay y series de animación como Hunter x Hunter. ¿Piensa parar a tenor de lo que le ha ocurrido a otros compañeros? Ni mucho menos, el canadiense piensa que ningún tipo de sanción va a llegarle, declarando que la gente lleva haciendo esto muchísimo tiempo.

Twitch se ha puesto mucho más dura con el tema de los derechos de autor en los últimos tiempos, por lo que habrá que esperar. ¿Es la ley igual para todos? Existe un caso en el deporte mundial, el tenis, que nos recuerda que eventualmente esta sí puede serlo, y pese a que Twitch no actúa igual dependiendo de lo importante que seas, si pretende que algo se cumpla, deberá tomar medidas.

El poder de xQc

Ser el streamer más visto de Twitch a nivel mundial te convierte en una persona de máxima importancia dentro de nuestra sociedad. A día de hoy xQc y Twitch se necesitan, el uno al otro, y una buena prueba de ello es como el popular y a la vez polémico creador de contenido ha ido moderándose con el paso del tiempo.

El que fuese jugador profesional de Overwatch admitió hace un tiempo que la propia Twitch le obligó a ir a terapia para mejorar su comportamiento como castigo en alguno de sus bans. Hacía tiempo que el propio xQc no se enfrentaba a la plataforma de tú a tú. Siempre crítico, no se cortó a la hora de dar su opinión cuando el hot tub meta estaba en boca de todos, y lo mismo ocurre en el actual react meta. ¿Tomará medidas Twitch o dará carta blanca al canadiense?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba