Comunidad

xQc ha sido el streamer más visto del 2021 y así son sus números

El streamer canadiense se quedó con el TOP 1 de los canales de Twitch más vistos del año pasado

Por segundo año consecutivo, el streamer canadiense Félix “xQc” Lengyel consiguió ser el creador de contenido de Twitch más visto del año. Este año no fue un resultado ajustado, se hizo con el primer puesto superando al brasileño Alexandre «Gaules» Borba por más de 100 millones de horas vistas, una total locura.

El canadiense finalizó el 2021 con un total de 274.96 millones de horas vistas. Sus números mejoraron un 74% respecto del 2020 a pesar de que xQc estuvo 50 horas menos online. Gaules en segundo puesto quedó bastante rezagado, la mayoría de sus trasmisiones dedicadas al Counter-Strike del brasileño terminaron el año con 165.39 millones de horas. Muy por debajo de los números que estableció xQc.

En el tercer y cuarto aparecen los primeros representantes de la comunidad hispana, se trata de Auronplay e Ibai Llanos respectivamente. Auron dio un enorme salto respecto del 2020 donde finalizó en el sexto lugar con 69.9 millones de horas vistas. Esta vez el streamer español se quedó con el tercer puesto de esta lista con un total de 121.14 millones. Además, Auronplay también fue el español con la media de espectadores más alta durante el 2021.

Ibai Llanos quedó como el cuarto streamer de Twitch más visto del 2021. El creador de contenidos vasco también ha tenido un crecimiento exponencial en comparación a los números registrados en el 2020. Este último año, Ibai finalizó en el cuarto puesto con 106.2 millones de horas vistas siendo «La Velada del Año« un gran componente de este logro. Durante la trasmisión de la serie de peleas, Ibai registró más de 1.5 millones de espectadores.

En el quinto puesto y pisándole los talones a Ibai aparece otro streamer brasilero, en esta ocasión hablamos de Victor ‘loud_coringa’ Augusto. El RolePlay de GTA Online es el recurso más popular del sudamericano a la hora de stremear. Coringa se unió a LOUD en Noviembre del 2020 y rápidamente se las ingenió para meterse dentro de los cinco canales más vistos del 2021.

Completan el TOP 10 de Streams Charts

Streams Charts 2021
Fuente: streamscharts.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE