Comunidad

Amouranth vende un NFT por más de 120.000 dólares

Cifras que continúan sorprendiendo

Kaitlyn «Amouranth» Siragusa es la streamer más popular en Twitch. La norteamericana mueve grandes cifras de forma habitual y tiende a vivir rodeada de polémica, pero lo que es innegable es que tiene buen olfato para detectar oportunidades de negocio y éxito.

Es por eso que Amouranth también ha apostado por los llamados non-fungible token o NFT. Una especie de criptoactivo que te hace ser el propietario de la licencia de un artículo digital único. A grandes rasgos sus propietarios tienen el original de algo que puede encontrarse por la red.

Amouranth ha conseguido vender un NFT de ella misma por una gran cifra. Se trata de un retrato suyo al más puro estilo pixel art que salió a subasta la pasada semana por un valor de 1.000 dólares y, tan solo treinta minutos después, su preció alcanzó los 125.000 dólares.

El NFT de Amouranth existe dentro de la colección de OnlyPunks, uno de los artistas más populares en este mundillo del que la propia streamer ha quedado gratamente sorprenda, señalando que seguramente vuelva a hacer algo parecido.

Amouranth no se pierde una

Más allá de toda la polémica que su figura atrae, Amouranth sabe ver dónde está el éxito. Crea tendencia en Twitch y hasta provoca que la plataforma genere nuevas categorías para incluir un tipo de contenido creado por la norteamericana.

Su dedicación es total, retransmitiendo en directo un gran número de horas a la semana. Con más o menos polémica, es indiscutible que Amouranth sabe dónde está el dinero.

El mercado de los criptoactivos es su última aventura. Un mundo todavía desconocido para muchos le de los NFT pero que cada vez está más vinculado con el streaming y los videojuegos. ¿Son una apuesta segura a futuro los NFT? El tiempo dictará sentencia, pero por el momento ya hay muchas personas beneficiándose de ello.