Comunidad

Amouranth y xQc vuelven a dominar Twitch en septiembre

Dos gigantes de la plataforma

El mes de septiembre fue muy productivo en Twitch, y Streams Charts vuelve a mostrarnos lo más destacado en la plataforma. Dos nombres sobresalen por encima del resto: Félix «xQc» Lengyel y Kaitlyn «Amouranth» Siragusa.

Con 15 millones y 710 mil horas visualizadas, xQc es el líder entre los canales masculinos más vistos. Unos números salvajes ante los que Amouranth se queda lejos, pero reseñable son sus 4 millones y 160 mil horas visualizadas, convirtiéndola en el canal femenino más visto.

xQc Twitch
Fuente: Streams Charts
Amouranth
Fuente: Streams Charts

Destacar también que las tres categorías más destacadas en Twitch son las habituales desde inicios de 2021: Just Chatting, GTA V y League of Legends. ¿Será capaz New World de cambiar esto cuando termine octubre? Es realmente complicado, y es que tanto Just Chatting como League of Legends tienen su puesto casi asegurado, uno porque abarca la mayor parte del Twitch actual y el otro porque ya ha comenzado Worlds 2021.

No solo Amouranth y xQc destacan en Twitch

La mayor plataforma de streaming del planeta no tiene rival en la actualidad, y los mayores streamers y creadores de contenido se concentran en ella. Amouranth y xQc tienen un lugar destacado, pero hay muchos más nombres reseñables mes tras mes, entre los que siempre hay algún hispanoparlante que rivaliza directamente contra la habitual élite internacional.

Raúl «Auronplay» Álvarez es uno de ellos, y este mes de septiembre ha estado muy cerca de coronarse como el mayor streamer del mundo, pisándole los talones a otro titán como xQc. En tercer lugar, destaca Alexandre Gaules, un ex jugador de Counter Strike brasileño que es capaz de reunir a uno de los países más grandes del mundo y que cada vez tiene mayor presencia en Twitch. Por último, Michael «shroud» Grzesiek y el alemán Marcel «MontanaBlack88» Eris.

Un Top 5 en el que destacan streamers de todas partes del mundo: dos canadienses, un brasileño, un alemán y, por supuesto, un español. La diversidad de Twitch es un hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba