League of LegendsWorlds 2021

Las botlanes a las que deberíamos echar un ojo durante los Worlds 2021

Hay campeones que ya tienen una gran prioridad

El World Championship 2021 ya ha comenzado y ya estamos viendo algunas dinámicas en los equipos. Algunos campeones como Tryndamere ya han aparecido y nos están dejando datos de cara a futuro. Sin embargo, parece que ya empezamos a ver ciertas dinámicas, sobre todo en la calle inferior. Así, ya estamos viendo algunas botlanes que ya tienen cierta prioridad por encima del resto.

¿Qué botlanes destacan en los Play-Ins de Worlds 2021?

Con lo que hemos visto en los primeros partidos, ya ha quedado claro que hay una dinámica de campeones que abusan del early game. Entre ellos tenemos al Lucian o la Miss Fortune, dos personajes que en los últimos parches se han convertido en elecciones de los más altos tiers. Y es que, en SoloQ, la tiradora tiene un pickrate del 16,3% y un porcentaje de victorias del 51,59%.

Por otra parte, nos encontramos con el Lucian. Si bien es un campeón que no gana demasiado, la realidad es que su fase de líneas es abusiva y tiene una gran capacidad para dejar al ADC rival por detrás. Sin embargo, ambos necesitan de unos supports en concreto para poder funcionar adecuadamente.

Para terminar, nos encontramos al de siempre, Aphelios. Si bien todavía no lo hemos visto, la realidad es que el Arma de los Fieles está en un gran momento. Eso sí, para que funcione de manera óptima necesita a Thresh a su lado, ya que le aporta la seguridad y el engage que ningún otro support del juego tiene.

Miss Fortune, una tiradora más que potente

Tiradores Worlds 2021
Fuente de imagen: Riot Games

En el caso de Miss Fortune, los campeones de engage son su prioridad. Ya la hemos visto con un Amumu a su lado, así como junto a Rakan y Leona. Ambos personajes permiten iniciar, aplican CC y hacen que la tiradora pueda desplegar todo su potencial. Tanto es así que ambas partidas en las que se ha jugado ha terminado ganando. Eso sí, hay que tener en cuenta su build.

En el primer encuentro, Light decidió usar una construcción de objetos basada en el crítico. Son muchos los expertos que afirman que es la peor decisión que se puede tomar, puesto que toda la fuerza de Miss Fortune llega con una build de letalidad. No obstante, Nick De Cesare «LS» afirma que se puede construir de manera híbrida y, aunque no sea tan potente, sí que tiene un gran daño y puede dar bastantes dolores de cabeza.

Lucian, una de las grandes incógnitas de Worlds 2021

Lucian
Fuente de imagen: Riot Games

Por el momento ya hemos visto el primer Lucian del torneo. El tirador recayó en manos de Infinity Esports y ya hemos visto su potencial. Y es que, al igual que podemos visualizar en SoloQ, tiene un gran dominio en la fase de líneas. Lucian es capaz de destrozar a sus rivales y hacer que pierdan mucho tempo en la partida. No obstante, parece que al ADC le cuesta ganar, por lo que sigue siendo una gran incógnita.

Para que El Destello Purificador despliegue su máximo potencial, necesita de un support que le aplique buffs. A priori, la más potente es Nami. No obstante, es una campeona muy fácil de cazar y con la que es más que necesario impactar su [Q] – Prisión de agua. Es por ello que algunos opinan que Yuumi podría ser una mejor opción para ayudar a Lucian durante las partidas.

Aphelios, el ADC que nunca decepciona

Worlds 2021 tiradores
Fuente de imagen: Riot Games

Para terminar, nos encontramos con uno de los tiradores de League of Legends que está a mejor nivel y que seguramente domine en estos Worlds 2021. En este caso hablamos de Aphelios. El Arma de los Fieles nos ha dejado grandes jugadas en las últimas semanas y apunta a que no va a parar. Así, ya hemos visto cómo el tirador ha aparecido en manos de Light.

No obstante, Aphelios necesita de un support que le proteja de cualquier iniciación. Es por ello que Thresh debería acompañarle en cualquier momento. Sin embargo, el tirador puede estar acompañado de otros personajes como Leona o Alistar, quienes son capaces de protegerle e iniciar en cualquier situación.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE