Comunidad

La Velada del Año 2: Una noche histórica para la Comunidad Hispana

Entérate todo lo que dejó una noche que quedará en los libros.

La Velada del Año 2 ha llegado a su fin. Ha sido un evento de primerísimo nivel que nos ha dejado momentos muy divertidos de la mano de Barbe y Sekiam en la previa con una Alfombra Roja muy elegante, excelentes números musicales de grandes artistas; y por supuesto, grandes peleas y un público que ha dado la nota, vitoreó a cada protagonista por igual y se llevó el agradecimiento y reconocimiento de cada uno de los luchadores.

Como si todo esto fuera poco en medio del evento Ibai se encargó de comunicar al Pabellón Olímpico de Badalona que habían superado el récord de TheGrefg y la trasmisión del streamer vasco se convertía en el canal de Twitch con el mayor pico de audiencia de la historia. Sin más preámbulos os traemos todo lo que sucedió ayer por la noche en el Pabellón de Badalona.

Una Alfombra Roja de altísimo nivel

Barbe y Sekiam fueron los primeros protagonistas de la noche, juntos se encargaron de entrevistar a los streamers invitados que fueron pasando por la Alfombra Roja de la Velada. Desde reconocidos creadores de contenidos como Auronplay, Rubius, TheGrefg, Coscu y Juan Guarnizo, hasta importantes cantantes como Rels B, Duki y Emilia Mernes.

Por más de una hora han pasado por la Alfombra Roja una gran cantidad de creadores de contenido que han llegado al Pabellón Olímpico de Badalona para una jornada histórica. Pero vamos a lo importante que cada invitado que pasaba se encontraba mejor vestido y lookeado que el anterior, si deseáis puedes ver algunos outfits de la Alfombra Roja en el siguiente artículo.

Los números de La Velada del Año 2

Durante este tiempo de entrevistas y reportajes breves en la Alfombra Roja, La Velada del Año 2 ha alcanzado un pico de más de 2.050.000 espectadores, lo que significaba un nuevo récord personal para Ibai (superó los 1.544.829 espectadores de la primera edición de la Velada). Sin embargo la estratosférica cifra de la audiencia siguió creciendo a lo largo de la trasmisión.

La audiencia siguió aumentando hasta llegar a los 3.351.678 espectadores únicos en el canal de Ibai, una cifra inimaginable años atrás. Con este nuevo registro Ibai superó la marca del 2021 donde TheGrefg presentaba en directo su skin de Fortnite ante 2.470.347 (880k espectadores menos de lo que logró La Velada del Año 2).

La musicalización de la noche

Si de números hablamos, no podemos obviar los números musicales de esta noche histórica que se vivió en Badalona. Haciendo el intermedio entre pelea y pelea se presentaron Rels B, Nicki Nicole, Duki, Quevedo y Bizarrap en el Pabellón Olímpico. Los cinco artistas dieron un espectáculo de primer nivel y el público se los hizo saber cantando a todo pulmón sus canciones más reconocidas.

Duki tuvo una presentación «extra» ya que el cantante argentino luego de su espectáculo ingresó nuevamente junto a Momo, al mejor estilo Las Vegas debido a que el streamer argentino era el siguiente en pelear.

El plato fuerte de la noche: Los combates

Ya sea desde nuestros hogares o dentro del Pabellón Olímpico de Badalona, todos estábamos aquí por esto. La Velada del Año 2 ha presentado cinco enfrentamientos que ya desde la previa pintaban en grande. El primer combate de la noche fue victoria para Spursito sobre Carola por decisión unánime de los Jueces. Luego de colocarse el cinturón de ganador Spurs dijo: «Es el momento más feliz de mi vida». La Velada del Año continuó con la victoria de Arigameplays sobre Paracetamor. La mexicana se quedó con la primera pelea femenina del evento y con el primer cruce entre LATAM y España.

Sin embargo la balanza rápidamente se equilibró para España con la victoria de Viruzz sobre Momo. El combate debió ser parado en el último asalto debido a un sangrado imparable en el rostro del argentino. El español agradeció a su rival por semejante combate, le dedicó el triunfo a su abuela que había fallecido hace unos meses y le fundió en una abrazo muy emotivo con Ibai. 

Luego de este momento emotivo la velada continuó con un viejo enfrentamiento que iba a resolverse arriba del cuadrilátero. Al igual que durante las elecciones en Karmaland, Lolito venció a Luzu. Sin embargo no fue un voto el que definió el resultado de la pelea, sino el abandono por lesión en su pierna del streamer de Bilbao cuando apenas había trascurrido el primer asalto.

La Velada del Año 2 cerró con la victoria de Mr Jägger sobre David Bustamante. El cantante español debió abandonar antes de iniciar el último asalto. De esta forma Jägger consiguió su segunda victoria en La Velada del Año y, ¿Dejó abierta la puerta para una tercera presentación?

Más en nuestro apartado de Comunidad.