Ramona, el fenómeno del año en Twitter

Una madrugada única con Ramona

La madrugada del martes 1 al miércoles 2 de marzo de 2022 fue histórica en Twitter, una de esas pocas veces en las que todo el mundo se pone de acuerdo y participa de forma activa alrededor de un tema. ¿La situación? La más inesperada posible, un Space de Twitter protagonizado por una mujer llamada Ramona, que desde hoy es leyenda de internet en España, reunió a más de 20 mil oyentes y consiguió ser el primer trending topic en múltiples países¿Quién es Ramona y qué ocurrió exactamente? Vamos con ello.

Una madrugada cualquiera, un space de Twitter más, eso es lo que pensaría Ramona y el resto de su entorno, pero lo que comenzó como un lugar para hablar de Rocío Carrasco terminó reuniendo a miles de personas, entre las que destacaban influencers y creadores de contenido de todo tipo.

Uno de los grandes momentos de la noche fue la ‘expulsión’ de Pedro Sánchez del space. ¿Se trataba del presidente? Ni mucho menos, era un usuario que se había cambiado la foto y el nombre en Twitter, algo que hicieron muchos con otros famosos: Cristiano Ronaldo, Fernando Alonso, Rafa Nadal… Ramona vio a Pedro Sánchez, pensó que era él e inmediatamente decidió expulsarlo. Ella no quiere ver políticos ni en pintura.

La madrugada avanzaba, los temas que se llegaban a comentar eran infinitos, pero Ramona no daba paso a personalidades como Siro López o Miguel Quintana, que pedían entrada, poder conversar con ella y llevar, quién sabe, el peso de la conversación o al menos los hilos de la misma. ¿La respuesta? De inicio negativa, y una amiga de Ramona, Melania, que por momentos acabó con la paciencia de muchos. Tuvo que apagar el space en múltiples ocasiones porque esta no podía entrar, por suerte, todo acabó bien.

Ramona, fenómeno viral

Desde canciones a comentarios sobre cualquier cosa, y por el camino una Ramona que no se enteraba de lo que estaba ocurriendo, y cuando se lo comentaban no terminaba de creérselo o darle mucha importancia. La magia de Twitter en su máxima expresión, uno de esos momentos en los que la red social muestra todo su potencial.

¿Recordáis el hilo de Manuel Bartual? Eso fue Ramona, pero en vivo y unificando a creadores de contenido del máximo nivel alrededor de una persona. Parecía el internet de hace décadas, el de los foros, el del IRC, en una versión mucho más moderna, pero en el que no importaba realmente lo que uno tuviese.

Al final, Siro López tuvo el permiso para entrar en la conversación, pero de una u otra forma este no consiguió hacerlo. Prometió lograrlo en otra ocasión, y es que el fenómeno Ramona no ha hecho más que comenzar. Nos espera alguna que otra madrugada con ella que promete ser un auténtico espectáculo.