Youtube levanta la mano con el lenguaje inapropiado

La plataforma también contará con menos anuncios molestos

Los creadores de contenido con fuerte presencia en Youtube han tenido que cuidar su lenguaje durante todo este tiempo. Esto no solo lo han hecho para mostrar una mejor «imagen» con sus espectadores, sino para evitar posibles castigos de la plataforma. Más de uno se ha quedado sin poder monetizar un vídeo debido alguna que otra palabra malsonante que se ha escapado sin maldad ninguna. No obstante, esto cambiará gracias a la nueva series de medidas relacionadas con el lenguaje inapropiado dentro de los vídeos y directos en Youtube. Todo ello puede parecer un cambio innecesario, pero gran parte de la comunidad recibirá de buen gusto esta noticia.

Desde noviembre del año pasado la famosa plataforma de vídeos endureció las «reglas» para evitar que los youtubers soltasen tantas palabrotas además de imágenes violentas. Esto último fue recibido, pero lo primero ha sido un grave problema, sobre todo para una comunidad hispanohablante que usa en su día a día tantas palabras que pueden resultar malsonantes. Rene Ritchie, empleado de Youtube, ha publicado en Twitter las nuevas normas sobre el lenguaje inapropiado dentro de la plataforma.

Las palabrotas estarán menos reguladas en Youtube

«Las blasfemias moderadas», donde podemos incluir coletillas como mierda, joder y similares, recibirán el icono verde y no supondrán un problema para los youtubers. También se podrá monetizar vídeos con música que contenga palabras malsonantes y habrá que tener cuidado con soltar palabras más graves en los primeros siete segundos del vídeo. Con todo ello, los títulos que contenga lenguaje inapropiado todavía no podrá recibir anuncios. Esta nueva medida no debería provocar que los creadores de contenido pierdan sus modales, pero un día malo lo tiene cualquiera y palabras como las mencionadas son muy típicas en nuestro día a día.

Esta noticia llega horas después de conocer que los anuncios más invasivos desaparecerán de los vídeos a partir del 6 de abril. Esta importante modificación llega con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor además de elevar el rendimiento de la plataforma. Youtube es consciente de varios problemas con los que contaba la plataforma y da dos importantes pasos para agradar a un consumidor que pedía a gritos cambios como estos.