Comunidad

¿Cómo finalizó la gran batalla del r/place?

Los bots terminaron de consumir el gran mural

Este fin de semana ha marcado un antes y un después en las grandes comunidades del mundo. Hemos vivido una de las grandes batallas de internet y todo gracias a Reddit. Todo se produjo en el subreddit r/place y, como la mayoría sabréis, terminamos viviendo una gran batalla entre Francia y una gran parte de las comunidades. Sin embargo, el resultado final no ha terminado siendo el que todos esperábamos.

Así terminó la batalla del r/place

En este subreddit se abrió un mural en el que cualquier persona del mundo podía colocar su propio píxel. Así, con el paso de las horas vimos creaciones únicas. La mayoría de países tenía su bandera y ciertas imágenes características de esas regiones. Aun así, esto también generó ciertas disputas entre países. Una de las más marcadas se produjo entre Francia y España.

Personalidades de la talla de Ibai, Rubius o Auronplay se enfrentaron a otros creadores del nivel de Kameto. Todos tenían claro su objetivo: derrotar al rival del país vecino y colocar sus propios dibujos. Ahí tenemos ese ratio que llegaron a construir sobre la Torre Eiffel. Sin embargo, al final se descubrió que los franceses utilizaban scripts y algunos aseguran que hasta bots. Algo que terminaría volviéndose en su contra.

Como podemos ver en este clip de Rubius, llegó un momento en el que únicamente se podían colocar píxeles de color blanco. Esto hizo que los dibujos comenzasen a desaparecer y así vimos cómo aquellos que tenían ayudas de programas externos caían más deprisa. Finalmente, este mural tan colorido y lleno de imágenes espectaculares terminó convirtiéndose en una gran imagen blanca.

En la portada del subreddit ‘r/place‘ encontramos una publicación con el título ‘Place ha terminado‘, agradeciendo a todos los usuarios su participación y destacando que tal vez el verdadero arte han sido todos esos amigos que se han hecho a lo largo de esta batalla. Por lo pronto, siempre nos quedará el recuerdo de todas las imágenes que plasmaron en este gran mural.

Más en nuestra sección de comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba