Un popular streamer recomienda a los nuevos evitar Twitch

Un consejo curioso

Jeremy «Disguised Toast» Wang es uno de los streamers más populares del planeta, y en uno de sus últimos vídeos ha reflexionado sobre el hecho de que los nuevos creadores de contenido hagan solo directos en Twitch. Esto en opinión de Disguised Toast es un error, una mala estrategia si lo que pretendemos es darnos a conocer.

«Nunca debes comenzar tu carrera como streamer creándote una cuenta de Twitch y simplemente comenzar a hacer directos. De esta forma no conseguirás espectadores, ¿Sabéis lo malo que es Twitch y su sistema de descubrimiento?, destaca Disguised Toast en su vídeo.

Para el popular streamer a día de hoy se requiere algo de fortuna para ser dado a conocer, por lo que, si queréis comenzar en el mundo de la creación de contenido, Twitch no es la mejor puerta para empezar con ello.

La popularidad de Twitch puede jugar en contra de muchos

Disguised Toast ha ayudado a que muchos creadores de contenido se establezcan, un buen ejemplo de ello es Kkatamina, la mujer con más subs activos en la historia de Twitch. La creadora de contenido agradeció recientemente todo lo que Disguised Toast había hecho por ella para ayudarla a crecer en la plataforma.

Twitch es a día de hoy una plataforma tan popular y directa, que son muchos los que optan por comenzar en ella, pero hay otras vías. Según Disguised Toast hay dos maneras que son determinantes para ser popular en Twitch:

  • La primera es ser un gran jugador en el videojuego que estamos retransmitiendo.
  • La segunda es construir una comunidad en otras plataformas como YouTube o TikTok, generando contenido único y que consideremos interesante.

Disguised Toast lo tiene claro, crecer en Twitch de forma directa y principal no es a día de hoy la mejor opción. En su caso, él comenzó con su segunda opción, generando una comunidad en otras plataformas y trasladándose con el impacto que ya tenía de serie.