Comunidad

La bajada de precios de Twitch 1 año después, ¿Cómo ha resultado?

Un año desde un cambio polémico en Twitch

Ha pasado casi un año desde que Twitch bajó el precio de las subscripciones, una decisión muy criticada en su tiempo y que la compañía justificó en base a que sería bueno para todos, especialmente porque tras la rebaja los creadores tendrían más subs. El streamer Menos Trece, todo un clásico de Twitch, ha realizado un hilo en Twitter en el que detalla y saca conclusiones de la bajada de precios en la plataforma un año después.

A la hora de realizar este análisis, Menos Trece ha tenido en cuenta casi dos años de datos en su canal, realizando distintas gráficas y comparando el antes y el después de la rebaja. La gráfica impacta, en el momento en que la bajada de precios es generalizada a nivel mundial, Menos Trece resintió de forma destacada lo generado en su canal.

Menos Trece destaca que sí, ha ido creciendo, pero su crecimiento llega más bien de forma orgánica y no parece responder a la rebaja de los precios. Se trata de la evolución de su canal.

Twitch y su rebaja, un año después

¿La conclusión? La que la mayoría podéis imaginar: Amazon gana. Al final, la compañía norteamericana se ha ahorrado muchísimo dinero en base a las suscripciones Prime, y es que más allá de eso, no parece haber mucha gente nueva que haya optado por suscribirse a otros canales simplemente por la rebaja en el coste de suscripción.

Los streamers han notado para mal, y es que tal y como indica Menos Trece, en algunos casos los ingresos han bajado más del 40 % en comparación a lo generado antes de la rebaja. Los creadores más grandes de la plataforma han notado menos estos cambios, pero a nivel general, la rebaja ha supuesto una caída generalizada de los ingresos de los streamers.

El Prime es una de las estrategias más destacadas que ha realizado una compañía en la historia de internet, y es que esto atrajo a un número enorme de creadores de contenido y otro tipo de personalidades, que en base a poder rascar las suscripciones del Amazon Prime de su comunidad, veían justificado el esfuerzo de retransmitir en la plataforma. Una vez que han dominado el mercado, el movimiento de rebajar el precio era claro y lógico por parte de Amazon.