Videojuegos

Un remaster de Metroid Prime saldría en la segunda mitad de 2022

Metroid Prime vuelve a lo grande

Uno de los juegos más esperados desde hace años es Metroid Prime 4, la cuarta entrega de la saga Prime, unos juegos reconocidos por su enorme calidad y valor histórico. Revolucionarios por su propuesta y llevar un paso más allá a los First Person Shooter. Todavía tendremos que esperar para esa cuarta entrega, y lo que inicialmente se pensaba como un lanzamiento total de Metroid Trilogy, va a terminar llegando en partes.

NateTheHate, un insider del mundo del videojuego, ha señalado que la remasterización de la primera entrega de Metroid Prime saldrá en la segunda mitad de 2022 para Nintendo Switch. Un año que sirve además en el que se celebra el 20º aniversario de su lanzamiento en GameCube, por lo que sería el momento perfecto para revivir las aventuras de Samus Aran en Tallon IV.

Un proyecto que según apunta lleva varios años de desarrollo, respetará el contenido del juego original, con notables mejoras especialmente en el apartado gráfico. Un juego monumental, indiscutiblemente uno de los mejores de la historia, oportunidad de oro para disfrutar de una de las partes más destacadas de la saga Metroid mientras esperamos la cuarta entrega de Prime.

Metroid, revolución tras revolución

Este pasado año tuvimos la fortuna de vivir en la consola híbrida de Nintendo una nueva aventura en 2D dentro de la saga Metroid. Realizado por el estudio español MercurySteamMetroid Dread ha sido todo un éxito de crítica y público. Un regreso a los orígenes de la mejor forma posible, y es que Metroid es eso, los orígenes de una revolución.

El tan mencionado género Metroidvania nace a lo grande con Super Metroid, pese a que los orígenes de la saga ya se basan en este concepto de juego no lineal. Un concepto en 2D más que extendido en la actualidad, y algo similar ocurre con Prime, llevando ese concepto a los FPS, y creando de nuevo todo un mundo de posibilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE