Videojuegos

Los 10 juegos que cambiaron dramáticamente durante su desarrollo

Juegos que iban a ser algo muy distinto

El mundo del videojuego está lleno de historias increíbles, momentos para el recuerdo y sagas inolvidables, pero algunas de ellas esconden secretos que no todo el mundo conoces. Juegos que fueron concebidos de una forma, pero a lo largo de su desarrollo terminaron siendo algo distinto a lo que en un principio iban a ser.

Los juegos que cambiaron drásticamente durante su desarrollo

A continuación, diez juegos que cambiaron de forma dramática durante su desarrollo, por suerte, la gran mayoría de ellos son clásicos y títulos de una calidad extrema.

Metal Gear Solid 2

Un juego con un desarrollo que nadie esperaba, y es que a todo el mundo cogió por sorpresa que el principal protagonista del título no fuese la leyenda Solid Snake. El plan inicial era que así lo fuese, pero Raiden cogió fuerza y terminó siendo el que llevase el peso del juego.

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII, eso iba a ser originalmente Final Fantasy XV, un proyecto inabarcable en la llamada Fabula Nova Crystallis que terminó desarrollando en una entrega numérica distinta, problemas en el desarrollo y cambio de directores durante el mismo. De Tetsuya Nomura a Hajime Tabata.

Resident Evil 4

Una especie de Resident Evil 3.5, un título muy distinto a lo que acabaría siendo, con Leon también de protagonista, pero escapando continuamente de un hombre con un gancho que será nuestra pesadilla por todas partes.

Red Dead Revolver

La idea inicial era realizar un juego al más puro estilo arcade inspirado en el clásico Gun.Smoke, con la desarrolladora Angel Studios metida en el proyecto gracias a Capcom. ¿Lo curioso? Problemas en el desarrollo hicieron que Capcom cancelase el juego, y el estudio encargado del mismo había sido adquirido por Take-Two, por lo cual y bajo el sello de Rockstar, realizaron Red Dead Revolver.

Conker’S Bad Fur Day

Un juego que iba a ser amigable en un principio, inspirado en títulos como Super Mario 64, y que en su versión para Game Boy así lo era. Acabó siendo todo lo contrario, uno de los juegos más divertidos que podéis encontrar, con un humor acido y no apto para todos los públicos.

Star Fox Adventures

De una nueva IP desarrollada por Rare llamada Dinosaur Planet nació Star Fox Adventures, un juego totalmente distinto a lo habitual en la saga y que es una de las aventuras más increíbles de la generacíon de 128 bits.

Halo: Combat Evolved

En sus comienzos, Bungie comenzó desarrollando Halo como un juego de estrategia en tiempo real, pero con el paso del tiempo cambiaron este concepto por el de un juego de acción en tercera persona. Tras ser adquiridos por Microsoft y con la obligación de lanzar el título como un juego de lanzamiento para Xbox, lo convirtieron en el FPS que hoy día conocemos. Como curiosidad, la estrategia acabó siendo real con Halo Wars años después.

Metroid Prime

Cuenta la leyenda que Retro Studios estaba trabajando en un FPS, y durante una visita del mismísimo Shigeru Miyamoto a la compañía, este decidió descartar todos los proyectos menos ese shooter, el cual animó a que terminase siendo un juego de la saga Metroid. Una idea increíble que acabó con uno de los mejores juegos de la historia.

Uncharted

En un principio, Uncharted no tenía mecánicas de cobertura, pero el impacto de Gears of War en la industria desde el día de su lanzamiento provocó que Naughty Dog fuese uno de tantos desarrolladores que adoptase esta opción dentro del juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba