Business

Nintendo confirma la venta de unas 93 millones de unidades de Switch

La consola de la 'Gran N' sigue creciendo

Poco a poco nos acercamos al final del año. Es por esta época cuando empezamos a presenciar esos balances financieros de las grandes compañías. La última en revelar ciertos detalles ha sido Nintendo y, como han mostrado, parece que habrían ejecutado un buen ejercicio final de cara en lo que a este año fiscal respecta.

Las cifras que la compañía ha revelado corresponderían al segundo cuarto del año fiscal de 2022. Este transcurso de tiempo lleva implícitos el espacio de tiempo que se encuentra entre el 1 de julio y el 30 de septiembre. Y, como podemos ver, las cifras de ventas de Nintendo Switch siguen estando en pleno crecimiento. De este modo, Nintendo ha confirmado la venta de 92.7 millones de unidades vendidas de su consola estrella. Con ello, cada vez está más cerca de los números de Nintendo Wii, la cual tiene una marca de 101,63 millones.

Nintendo Switch sigue creciendo y vuelve a sorprender con sus ventas

La última marca que nos mostraron desde la ‘Gran N’ destacaba una venta de 89,04 millones de unidades de Nintendo Switch. Así, atendiendo a los datos mostrados, 76,34 millones de unidades corresponderían al modelo que fue lanzado en 2017. Por otra parte, Nintendo Switch Lite juntó un total de 16,53 millones de unidades. Sin embargo, todavía no hay datos específicos sobre la Nintendo Switch OLED, el nuevo modelo que fue lanzado el 8 de octubre.

Atendiendo a estos datos, los ingresos se habrían reducido en un 18,9%, lo que los dejaría en 4718 millones de euros. También descendieron los beneficios también bajaron un 14,1%, quedándose así con un balance positivo de 2858 millones de euros. La pandemia ha afectado al objetivo para llegar a la producción prevista, tal y como han reconocido desde la compañía nipona, lo que se tradujo en un descenso en la previsión para el final del año fiscal de un millón y medio de unidades vendidas.

Más en nuestra sección de business.

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE