Videojuegos

Final Fantasy 16 se retrasa más de lo previsto

Un esperado estreno

Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la legendaria saga de Square Enix, se retrasará algo más de lo previsto por problemas derivados de la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo. Los planes de la compañía japonesa era mostrar algo del esperado juego a finales de este año, pero por distintas causas esto no ha sido posible y tocará esperar a la próxima primavera.

En un mensaje oficial del productor del juego, Naoki Yoshida, ha destacado que la pandemia ha complicado el desarrollo del juego y este ha terminado retrasándose medio año más de lo previsto. Una entrega de Final Fantasy que se está desarrollando para PlayStation 5, y en la que varios trabajadores han tenido que trabajar desde casa, por lo que la comunicación con la oficina de Tokyo no ha sido todo lo fluida que esta debería.

Retrasar el lanzamiento de un juego no debe verse como algo negativo, más bien lo contrario, y es que al final los jugadores deseamos que cualquier título salga lo mejor posible. Cuando hablamos de una saga como Final Fantasy las expectativas son máximas, y a sabiendas del trabajo realizado por este equipo en la 14ª entrega, la confianza debe ser máxima en que el producto saldrá en un gran estado.

Final Fantasy XVI busca devolver a la saga a lo más alto

Producido por Naoki Yoshida, el director de Final Fantasy XIV, se espera que esta 16ª entrega de la saga sea una de las más destacadas de la historia. La herencia y el trabajo realizado por el equipo del popular MMORPG de Square Enix puede verse reflejado en una entrega tradicional, y eso es algo que todos los aficionados a la saga merecen disfrutar.

El próximo E3 es posiblemente el lugar en el que el juego se presentará de nuevo ante el gran público. Una entrega que tratará de ser mucho más madura de lo habitual, en un mundo de fantasía que recuerda a los orígenes de la saga y que promete dejar a Final Fantasy de nuevo en el punto más alto de la industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE