Epic Games quiere crear un «metaverso»

La compañía será la encargada de crear este "universo paralelo" y estará al cargo de una inversión de 1.000 millones

Epic Games será la empresa encargada de crear un «metaverso». La desarrolladora de Fortnite se hará cargo de un proyecto que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares con Sony a la cabeza. El objetivo es crear un «universo paralelo» -al estilo World Of Warcraft– en el que las personas puedan interactuar como su fuera un mundo real.

Un nuevo «metaverso»

El «metaverso» es un concepto creado por el escritor Nel Stephenson en 1992 con la publicación del libro Snow Crash. Consiste en un mundo virtual interconectado en el que los humanos (que están en el físico) pueden interactuar en él como si fuera el mundo real. Tim Sweeney, desarrollador y fundador de Epic Games, ha asegurado que quiere que este sea el sustituto de Internet. El accionista de Epic también ha declarado en una entrevista para VentureBeat que uno de los objetivos es generar experiencias sociales a través del mundo digital.

Desde Epic Games aseguran que otra de las metas de este «metaverso» es que rompa barreras, es decir, que nadie tenga su control. Que sean todos los usuarios que crean o compran objetos los que tengan el dominio de este universo paralelo porque la propiedad siempre será privada. También en declaraciones para VentureBeat, Sweeney asegura que «no necesitas una tecnología loca para hacerlo. Tenemos todo lo que necesitamos ahora mismo”. Por lo tanto, esto provoca que la desarrolladora quiera que la evolución de este proyecto sea lineal.

Pinceladas en Fortnite

Epic Games no es una empresa ajena a la interacción virtual. La desarrolladora de Fortnite organizó conciertos de artistas como Travis Scott a través del propio battle royale. En otras palabras: los jugadores veían el espectáculo del trapero -una representación suya- dentro del propio título. Además, también ha llegado a acuerdos para reproducir películas de Christopher Nolan dentro del videojuego, aunque en España no se pueden llegar a reproducir.