Gala se disfraza de Uzi para dar a Royal Never Give Up la LPL

RNG ha superado por 3-1 a FunPlus Phoenix en la final de la competición china

Royal Never Give Up llegaba a la final de la League of Legends Pro League (LPL) con ansia de revancha. FunPlus Phoenix les había eliminado en las semifinales del cuadro superior y provocó que tuvieran que llegar a la quinta partida en las dos rondas previas al enfrentamiento definitivo. El «ganar, ganar y ganar» de la fase regular estaba en peligro dentro de unos playoffs caóticos. La organización tenía todos los ingredientes para llegar bajo presión a la última cita: unas vitrinas con telarañas, un rendimiento dudoso en los tramos importantes y la falta de un ídolo.

Sin embargo, Chen Wei «GALA» hizo ‘suya’ la final. Cogió todos los elementos mencionados para quemarlos junto a las cenizas del fénix que tenía por delante. El tirador, acusado de irregular en numerosas ocasiones, salió adelante y tomó el testigo de Jian Zi-Hao «Uzi» en las ocasiones especiales. El chino ha deshecho con un golpe en la mesa todas las narrativas que aseguraban que los ganadores de la LPL dependían de coreanos para hacerse con el título. Gracias a su rendimiento individual y el gran funcionamiento de todo el equipo, Royal Never Give Up se ha proclamado campeón de la liga china tras superar a FunPlus Phoenix por 3-1.

FunPlus golpea primero y RNG responde

FunPlus Phoenix fue el equipo que puso el 1-0 inicial de la serie. Royal Never Give Up insistió mucho a través de la calle inferior, con la que obtuvo asesinatos y poner a Lin Wei-Xiang «Lwx» muy por detrás en los primeros compases. No obstante, la virtud de FunPlus residía en su capacidad de resurrección. Concretamente a través de su composición. Con Hecarim en la jungla, Orianna en medio y Galio como apoyo, pelear grupalmente era muy sencillo para FPX. Tanto que por eso se deshizo de todas las desventajas que Royal le impuso. Las escaramuzas generadas fueron pan comido para el conjunto, especialmente al contar con Kim Tae-sang «Doinb» y Jang Ha-gwon «Nuguri» muy acertados.

Una vez llegados al segundo mapa, RNG dio con la tecla para bloquear a FunPlus Phoenix: bloquear a Hecarim. Gao Tian-Liang «Tian» se encontró demasiado perdido en la Grieta del Invocador sin La Sombra de La Guerra, algo que dio espacio a Royal dentro de la igualdad de asesinatos. El quinteto titular de FunPlus estaba subido a las espaldas de Nuguri, pero los finalmente campeones de la LPL demostraron por qué League of Legends es un juego de equipo. Shi Sen-Ming «Ming» estuvo acertado con las iniciaciones. Negó que su equipo se quedara excesivamente por detrás y dio espacio a Yuan Cheng-Wei «Cryin«, que posteriormente fue una pesadilla con Ryze. Tomado el control de las calles laterales, el empate llegó.

El momento de GALA y Royal Never Give Up

A pesar de que actualmente el lado azul de la Grieta del Invocador es mucho más fuerte que el rojo, Royal Never Give Up estaba muy cómodo. Había conseguido quitarse de encima la presencia de Tian y sabía que tanto Lwx como Liu Qing-Song «Crisp» estaban poco acertados. Por lo tanto, con el bloqueo de Hecarim y un estilo de juego más enfocado a la zona inferior que no superior, RNG sabía que tenía la serie en sus manos. GALA se encargó de escenificar la superioridad. FunPlus Phoenix tenía la remontada a su alcance, pues una cazada le daba a sus integrantes las grandes cantidades de oro de los shut downs y giraba el camino del encuentro. Sin embargo, justo cuando parecía que el fénix iba a resurgir, el tirador acabó con todas las esperanzas gracias a una pentakillDemostró elegancia y reflejos.

La sensación de inferioridad de los campeones mundiales de 2019 era tan grande que obligó a Doinb a sacar a Ryze. Todos los aficionados pedían un quinto mapa, pues era a priori la mejor forma de poner el broche final a unos de los mejores playoffs de la historia reciente de la LPL. Pero Yan Yang-Wei «Wei» no quiso. El jungla, omnipresente en la toma de decisiones de su equipo durante toda la temporada, aseguró en la calle superior un asesinato doble con Udyr que resultó ser clave. Había parado el posible efecto de bola de nieve de Nuguri y habilitó el de sus propios compañeros de equipo. Con 24 asesinatos a su favor, Royal Never Give Up aseguró el título de campeón tres años después. Ahora tiene en sus manos tiene alzar de nuevo el trofeo del Mid-Season Invitational (MSI) que Uzi precisamente consiguió en aquel mismo 2018.