League of legends

Bo, jungla de FunPlus Phoenix, suspendido por ‘match fixing’

Zhou «Bo» Yang-Bo, jungla de FunPlus Phoenix, ha sido suspendido por la LPL por ‘match fixing’. Él mismo se ha presentado al equipo para declarar la coacción que sufrió en 2020 por un club de la LDL. FPX le ha suspendido hasta que haya una sentencia oficial.

Según él mismo, fue chantajeado durante un torneo de la LDL para llevar a cabo amaño de ciertas partidas. De esta manera, tendríamos otro caso de los que tanto se acusa a la segunda división china, pues no es precisamente el primer ejemplo que tenemos de ello. De manera inmediata, tanto el club como el jugador se han puesto a disposición del Comité Disciplinario y cooperarán para resolver el caso.

Bo FunPlus Phoenix
Fuente: Weibo

Como ya hemos comentado, FunPlus Phoenix suspenderá a Bo hasta que se complete el informe y la liga dicte sentencia: «FPX eSports Club respeta la integridad y la competición sana. Vamos a colaborar íntegramente con la liga y aceptamos cualquier tipo de investigación de carácter público. No toleraremos ningún tipo de comportamiento similar en nuestra organización que suplante la imparcialidad de las competiciones.»

Habrá que ver cómo actúa FPX ahora, pues Bo llevaba poco como titular tras sustituir a Tian. Y a muy buen nivel, pues el jungla estaba siendo uno de los rookies destacados de este inicio de liga.

Tian, de nuevo a la titularidad

De momento, FunPlus Phoenix ha hecho volver a Tian a la titularidad. El jungla anunció hace poco su baja indefinida por motivos de estrés. El campeón del mundo en 2019 aprovechaba el buen nivel mostrado por Bo para que tuviera la titularidad en su ausencia.

Bo FunPlus Phoenix
Fuente: LoL Esports

Ahora, con un estado de forma y de salud sin diagnosticar, volverá a ser de la partida. FPX ha arrancado muy bien la temporada, con el fichaje de Nuguri y un 7-1 de salida en la LPL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE